2018-05-02 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué el Real Madrid no quiere al Liverpool en la final

La historia reciente del Madrid dice que no tiene rival en las finales de Champions...a excepción del Liverpool



Para muchos, el Real Madrid no sabe lo que es perder en una Final de Champions League. La realidad es que, con los datos en la mano, parece imposible que se escape este año la Decimotercera. Con los resultados de las finales jugadas desde hace casi 40 años, la final de Kiev parece ser un trámite más para los de Zidane. Sin embargo, no es menos cierto que la última final que perdió el equipo blanco fue, casualidades de la vida, contra el Liverpool.

Es tan evidente que el equipo blanco no falla en una final desde hace varias décadas atrás como el amargo recuerdo de ver al Liverpool enfrente. El Liverpool, otro semifinalista que parece estar con pie y medio en Kiev, fue el que le privó del título en el año 1981. Ante este hecho, los blanco pueden jugar con la tranquilidad de quien encadena seis finales sin perder.



Una final Madrid-Liverpool de infausto recuerdo

Para que se hagan una idea, estas fueron las alineaciones de la final del año 81 con Madrid y Liverpool en París. Eran 25 años después de ganar la Sexta Copa de Europa, el Real Madrid conseguía volver a la máxima final continental.

Liverpool: Clemence, Neal, Thompson, Hansen, Alan Kennedy, Lee, Mc Dermott, Souness, Ray Kennedy, Dalglish (87' Case), Johnson

Real Madrid: Agustín, García (Pineda 87') , García Navajas, Sabido, Del Bosque, Camacho, Angel, Stielike, Juanito, Santillana, Cunningham.



En el Parc des Princes, los red y los blancos se dieron cita en la final que cayó del lado de los de Anfield. El único gol del partido lo marcó Alan Kennedy en el minuto 82. El inglés atravesó la defensa blanca y definió con un zurdazo que batió a Agustín Rodríguez e hizo al Liverpool campeón de Europa. 

Esto hace que para el Madrid, la final de Kiev sea más especial todavía. Incluso, para los más jóvenes, queda el recuerdo del año 2009, cuando los blancos calleron humillados en Anfield ante el Liverpool de Benítez y Torres en los octavos de final.


Deja tu Comentario