2018-05-02 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Recordamos el 2-6 del Bernabéu en su noveno aniversario

El baño del Barcelona de Guardiola al Madrid de Juande Ramos es digno de recordar año tras año



El 2 de mayo de hace 9 años, Madrid se hundió como nunca antes. El día dos del quinto mes del año 2009, Madrid dobló la rodilla ante el asalto del Barça de Guardiola al Bernabéu. Fue un 2-6 en color que venía a sumarse al 0-5 en blanco y negro. Fue un 2-6, que unido al 5-0 y al 0-4 del pasado año, sigue sin tener respuesta por parte del Real Madrid para afirmar el inicio de un ciclo que no llega. Tampoco este año.

Los ciclos empiezan a lo grande y acaban a lo grande (en contra). Pero el Real Madrid sigue teniendo muchas deudas pendientes con la historia reciente que es incapaz de pagar. Y en el Barça esperan esa respuesta contundente que no llega, antes al contrario. Desde entonces, el Barça ha convertido el Beranbéu en su jardín particular, donde no deja de acumular goleadas año tras año.



Un baño histórico en el Bernabéu

En mayo de 2009 el Barça tomó el Bernabéu. Puyol besó la senyera después de marcar un golazo, y Henry, Messi, Eto´o, Alves y Xavi pasaron por encima del Real Madrid. Hasta marcó Piqué en un gol de recochineo a Casillas. Hoy se cumplen ocho años de un 2-6 que conviene recordar.

Fueron seis, pero pudieron ser doce por el baño que le dio el Barça al Real Madrid a domicilio, un baño en el que colaboró de manera especial Sergio Ramos con sus errores garrafales. Y el colofón inigualable, gol de Piqué, el sexto y celebración mostrando su camiseta, la del Barça, al Bernabéu. Estas cosas no se olvidan nunca. Y sin trampa ni cartón. Sin penaltis, sin expulsados, sin goles anulados. Así es como gana el Barça. 

Alineaciones



Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos (Van der Vaart, minut 71), Cannavaro, Metzelder, Heinze, Lass, Gago, Marcelo (Huntelaar, minut 58), Robben (Javi García, minut 78), Raúl, Higuaín.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré (Sergio Busquets, minut 85), Xavi, Iniesta (Bojan, minut 85), Messi, Eto'o, Henry (Keita, minut 60).

Goles: 

Min. 13, 1-0: Higuaín

Min. 17, 1-1: Henry

Min. 19, 1-2: Puyol

Min. 35, 1-3: Messi

Min. 55, 2-3: Sergio Ramos

Min 57, 2-4: Henry

Min. 74, 2-5: Messi

Min. 82, 2-6: Piqué


Deja tu Comentario