2018-05-03 00:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Uno de los jugadores favoritos de Valverde quiere irse del Barça

Cillessen busca una salida por la necesidad de jugar más y no conformarse con la Copa del Rey



Jasper Cillessen podría tener los días contados en el Barça. Pese a tener todo el cariño de la afición y e respeto de sus compañeros y entrenador, el portero holandés podría abandonar la disciplina culé porque busca minutos, cosa que con ter Stegen en el equipo es complicado que pueda tener también la próxima temporada en el Barça.

Es por eso que el guardameta podría estar pensando en buscar una salida que beneficiara a todos, porque él se siente a gusto en Barcelona y en el equipo, pero sabe cuál es su rol: “Me encanta el Barça, pero soy un profesional y quiere jugar más de diez partidos en una temporada. Es así de simple. La directiva ya lo sabe, pero también leí que no quieren que me vaya, ya que están contentos con mi trabajo", aunque ha asegurado que "no soy un tipo de jugador que va a la guerra con los clubes. Ya llevo aquí, en el Barcelona, cinco años, y de momento voy a seguir”.



Cillessen, que es el portero titular de la Copa del Rey, tiene la confianza absoluta del entrenador, Valverde, a quien le gustaría que reculase en su idea de abandonar el equipo y siguiese más tiempo en el Barça.

El Bayern está interesado en Cillessen

Hacía tiempo, dejando de lado la pugna ter Stegen-Bravo a la llegada de Luis Enrique, que el portero suplente del Barça no daba tanta sensación de seguridad bajo palos. A pesar de que el rendimiento del meta alemán ha sido espectacular a lo largo de la temporada, el de Jasper Cillessen, guardameta en Copa del Rey, también merece mención especial. El holandés ha aprovechado la ventana que le supone el torneo del KO para lucirse, y sus grandes paradas han causado impresión no sólo entre el barcelonismo, sino también a los demás clubes.

No es de extrañar, pues, que tenga pretendientes. A sus 29 años, el neerlandés está contento con su aportación, si bien limita sus actuaciones a un máximo de nueve partidos por temporada, salvo sorpresas en Liga o Champions. Esto ha hecho que el Bayern de Múnich, que ya piensa en el sustituto de un Neuer que sigue 'tocado' desde hace tiempo, haya puesto su ojo sobre Cillessen.



Sin embargo, la respuesta culé ha sido clara: no negociarán la salida del segundo portero. En el Camp Nou están muy contentos con el rendimiento del arquero y no valoran su salida bajo ninguna circunstancia. Su marcha, pues, quedaría reducida al pago de la clásula de rescisión -con la voluntad del jugador de cambiar de aires-, que asciende nada menos que hasta los 60 millones de euros, una suma elevada.


Deja tu Comentario