2018-05-03 09:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Cristiano se marca como objetivo superar a Gento

El casi imposible reto que todavía se le resiste al crack del Real Madrid.



Salvo sorpresa mayúscula, Cristiano Ronaldo formará parte del once de Zinedine Zidane en Kíev, que tendrá como objetivo nada menos que lograr la tercera Champions consecutiva para los merengues, la decimotercera en la historia del club. El astro portugués, que ha liderado a su equipo en varias ocasiones este curso, será merecidamente considerado el mayor peligro para el Liverpool. A su buen momento de forma y su racha de goles, hay que sumarle también su gran experiencia jugando finales, una estadística en la que CR7 también quiere ser el número uno.

Sin embargo, al astro portugués todavía le quedará recorrido por delante. De jugar la final de la presente edición, todavía tendrá a tres leyendas del fútbol por delante en la clasificación de finales de Copa de Europa y Champions jugadas. En tercer lugar aparece Alfredo Di Stéfano, que cuenta con siete finales en su trayectoria deportiva. Una menos de las que acumularon la leyenda del Milan Paolo Maldini y el mito merengue Paco Gento.



Hay una diferencia entre Cristiano y sus próximos objetivos: ninguno de ellos, a excepción de Maldini, jugó en el formato Champions, vigente desde 1992. Todavía con la denominación de Copa de Europa, el ex jugador italiano jugó dos finales, si bien la competitividad del torneo y su dinámica han cambiado mucho desde entonces. A sus 33 años, CR7 todavía está a tiempo de logarlo.

Los futbolistas con más finales jugadas en Champions.

Posición Nombre Finales
1 Paco Gento 8
2 Paolo Maldini 8
3 Alfredo Di Stéfano 7
4 Cristiano Ronaldo 6
5 José María Zárraga 5
6 Clarence Seedorf 5
7 Phil Neal 5
8 Alessandro Costacurta 5
9 José Emilio Santamaría 5

Deja tu Comentario