2018-05-03 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Cuidado! Jurgen Klopp sabe cómo ganar al Madrid

El entrenador del Liverpool, Jugen Klopp, protagonizó la última gran derrota blanca en Champions League con el Dortmund



El entrenador del Liverpool, Júrgen Klopp, será uno de los protagonistas de la final de Champions en Kiev. El entrenador inglés es uno de los grandes artífices de que los de Liverpool hayan alcanzado al final a pesar de no partir como favoritos al inicio de la competición. Es por ello que el alemán ocupará muchos focos en las semanas previas a la final, algo que en el Madrid no les deja tranquilos.

La figura de Klopp siempre ha sido muy respetada en el Bernabéu. De hecho, el nombre del alemán ha sonado alguna vez para albergar el banquillo blanco. Si analizamos los enfrentamientos entre Jurgen Klopp y el Madrid veremos que los blancos tendrán que estar muy concentrados para traer la Decimotercera.



Porque si miramos los precedentes, Jürgen Klopp se ha enfrentado ya en seis ocasiones a los blancos como entrenador y en esta faceta sí que sus estadísticas son positivas: tres victorias, un empate y dos derrotas frente al Real Madrid son su tarjeta de visita para el equipo blanco. De hecho, algunas de estas victorias han sido sonadas, como la eliminación en semifinales del curso 2012-2013.

Klopp, 'especialista' en perder finales

A favor de la estadística, el Madrid sabe que Klopp no tiene tomada la medida a las finales, lo contrario que los blancos. Klopp afrontará en Kiev su undécima final como entrenador. Ocho de ellas fueron con el Borussia de Dortmund y las otras dos con el Liverpool. Pero sus estadísticas no son las mejores: ganó tres de esas finales y perdió siete. Un mal promedio.


Deja tu Comentario