2018-05-03 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Dos árbitros "amigos", candidatos a pitar al Madrid en la final

El Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de Champions con el factor del árbitro de nuevo a favor



El camino del Madrid hacia la final de Kiev no se entiende sin los robos arbitrales que ha perpretrado el equipo blanco a Juventus y Bayern. Por ello, en Liverpool saben que en la final tendrán que jugar contra 12. El Madrid contará, una vez más, con un colegiado de su favor y eso dificulta la proeza de los hombres de Klopp en Kiev.

De hecho, ya se especula con el nombre del árbitro que pitará la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev. En las semanas previas, la figura del colegiado es uno de los grandes morbos que tiene este partido por lo que pasó en semifinales y en cuartos con el Real Madrid como protagonista.



Los árbitros de la final de Champions: robo asegurado

Sin los árbitros españoles e ingleses en la terna, ahora mismo, los favoritos para pitar en Kiev son el holandés Bjorn Kuipers, el esloveno Damir Skomina, el alemán Felix Brych, el sueco Jonas Eriksson, el francés Clement Turpin y el turco Cüneyt Çakir. Sin duda, dos nombres destacan por encima: Kuypers y Çakir. El primero le robó al Bayern el año pasado en los cuartos contra el Madrid. El segundo, lo hizo más recientemente.

La decisión de quién será el colegiado de la final la acabará tomando el jefe del comité de árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina, que ha estado estudiando todos partidos de la competición y sabe que ha habido muchas polémicas arbitrales. El italiano supervisará la decisión final. 


Deja tu Comentario