2018-05-03 17:05 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid destierra la filosofía del "chorreo" ante el Liverpool

Florentino Pérez no caerá en la misma trampa que Vicente Boluda y tratan al Liverpool con el máximo respeto



Hace unos años Vicente Boluda, presidente blanco, pronunció una palabra que ha acompañado al club durante muchos años. ‘Chorreo’ fue lo que comentó aquel dirigente blanco justo antes de un encuentro ante el Liverpool rival de la final de esta edición de Champions League.

El expresidente se refirió a que el Madrid iba a pasar por encima del conjunto de Anfield, algo que no acabó sucediendo, ya que el Liverpool venció 4-0 y pasó de eliminatoria, quedándose retratado Vicente Boluda. Pero esta vez no va a pasar lo mismo. De los errores se aprende, y aunque el favoritismo beneficie al Madrid, se va a encarar desde todos los ámbitos del club, esta final con mucha calma y humildad, ya que aunque el equipo lleva dos finales de Champions consecutivas ganando y tres en los últimos cuatro años, una final es una final y primero hay que jugarla para poder levantarla.



Por tanto, se ha optado desde el club desterrar aquella filosofía que llevó al ridículo al equipo que capitaneaba Raúl y que dirigía Juande Ramos desde el banquillo.

Los antecedentes de finales entre Liverpool y Madrid

Para muchos, el Real Madrid no sabe lo que es perder en una Final de Champions League. La realidad es que, con los datos en la mano, parece imposible que se escape este año la Decimotercera. Con los resultados de las finales jugadas desde hace casi 40 años, la final de Kiev parece ser un trámite más para los de Zidane. Sin embargo, no es menos cierto que la última final que perdió el equipo blanco fue, casualidades de la vida, contra el Liverpool.

Es tan evidente que el equipo blanco no falla en una final desde hace varias décadas atrás como el amargo recuerdo de ver al Liverpool enfrente.



Para que se hagan una idea, estas fueron las alineaciones de la final del año 81 con Madrid y Liverpool en París. Eran 25 años después de ganar la Sexta Copa de Europa, el Real Madrid conseguía volver a la máxima final continental.

Liverpool: Clemence, Neal, Thompson, Hansen, Alan Kennedy, Lee, Mc Dermott, Souness, Ray Kennedy, Dalglish (87' Case), Johnson

Real Madrid: Agustín, García (Pineda 87') , García Navajas, Sabido, Del Bosque, Camacho, Angel, Stielike, Juanito, Santillana, Cunningham.

En el Parc des Princes, los red y los blancos se dieron cita en la final que cayó del lado de los de Anfield. El único gol del partido lo marcó Alan Kennedy en el minuto 82. El inglés atravesó la defensa blanca y definió con un zurdazo que batió a Agustín Rodríguez e hizo al Liverpool campeón de Europa. 

Esto hace que para el Madrid, la final de Kiev sea más especial todavía. Incluso, para los más jóvenes, queda el recuerdo del año 2009, cuando los blancos cayeron humillados en Anfield ante el Liverpool de Benítez y Torres en los octavos de final.


Deja tu Comentario