2018-05-03 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

El madridista que sí le haría el pasillo al Barça

Paco Pavón afirma que sí haría el pasillo de campeón al FC Barcelona en el Clásico



El mayor representante (y quien dio nombre) de los ‘pavones’ de la era de Zidane, ha hablado en unas declaraciones a medios que él sí es partidario, al contrario de lo que opinó su excompañero del Madrid y actual entrenador, de hacer el pasillo al campeón de Laliga porque se trata de una tradición que no puede perderse.

Pavón ha comentado que el Barça ha competido y ha merecido ganar, por lo que sería bonito que se reconociese ese mérito, y dejar de lado los matices de ridículo que ha acogido este hecho de aplaudir al campeón.



Además, ha dicho que no se cambiaría por el Barça en este momento porque ve más importante la Champions League que el doblete, aunque no quita mérito al Barça por la consecución de la competición doméstica.

Para acabar, ha dicho que cree que El Clásico, aunque descafeinado, seguro que tendrá su emoción y que será un partido vibrante como todos los Clásicos de todas las temporadas.

Seedorf también pide el pasillo

Aunque el Real Madrid ya ha expresado a través de Zinedine Zidane que no habrá pasillo al Barça en el Camp Nou ni por su condición de campeón de Copa ni por la de campeón de Liga (le falta un punto que puede caer hoy en Riazor), un exmadridista legendario, como el holandés Clarence Seedorf, hoy entrenador del Deportivo de A Coruña, ha expresado su opinión favorable a que el Barça reciba el reconocimiento del Real Madrid en el Camp Nou en la próxima jornada por sus méritos acumulados a lo largo de la temporada y que se traducen en el doblete.



Así lo explicado Seedorf:  "Soy madridista pero también soy embajador de la UEFA y represento los valores que quieren volver. El Fair Play es un valor importante. Los valores del deporte son importantes. El Madrid sin el Barcelona no sería lo mismo, y al revés. Yo creo que en España se hace habitualmente. Es bonito. Es un gesto para los niños. Tenemos que educar a quien nos ve y nos admira y es fundamental que lo hagan los grandes, Messi, Cristiano, el Madrid o el Barcelona. Es lo que pienso. Me gustaría ver un gesto de respeto que pone el deporte por encima. Pueden dejar la parte de rivalidad, que es también la parte bonita, sin hacer nada que falte el respeto uno a otro".

Queda claro que Seedorf no habla como madridista. El señorío del Real Madrid no permite dar la mano cuando llegan las derrotas, como es el caso. Habla como embajador de la UEFA defendiendo los valores del Fair Play que, al parecer, no tienen nada que ver con lo que en el Real Madrid entienden por señorío.

El jugador del Deportivo Celso Borges se ha expresado también en términos similares a los de su entrenador sobre el pasillo al Barcelona hoy en Riazor:  “Lo merecen”, ha dicho.


Deja tu Comentario