2018-05-03 11:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El pastón que le va a sacar Iniesta a los chinos en tres años

El Chongqiong Dangai Ligan le paga el triple de lo que percibe en el Barça y además le compra 6 millones de botellas del vino de sus bodegas.



El Chongqiong Dangai Ligan, el club en el que jugará Andrés Iniesta las próximas tres temporadas, no ha reparado en gastos para convencer al jugador manchego de que deje el Barça. Según publica hoy el diario El Mundo, 81 millones de razones por tres años tienen la culpa de que Iniesta haya aceptado salir del Barça para jugar en China.

A los 81 millones netos hay que sumar los 12 millones del finiquito del Barça por los servicios prestados al club durante 22 años. Total: 93 millones. 31 millones por temporada, el triple de lo que está cobrando actualmente en el Barça.



Según esta información, el Chongqiong Dangai Ligan cedería además a Iniesta el 50% de sus derechos de imagen y le compraría 6 millones de botellas de los vinos de su bodega a 6 euros la unidad. Es decir, 36 millones más. 

Iniesta no sólo se va por dinero

Los chinos se lo han puesto fácil a Iniesta, que hace ya un par de años que le da vueltas a su salida del Barça. Desde que en la pasada temporada, la última de Luis Enrique, Iniesta acabó molesto porque el técnico le restó protagonismo en el equipo y le condenó al banquillo muchas más veces de lo que él creyó conveniente. Luego llegó el fichaje de Coutinho al que se suma el de Arthur, dos jugadores que claramente le disputarían la titularidad desde su juventud, yendo a más, mientras él seguía cumpliendo años asumiendo un rendimiento descendente. Iniesta fue claro en su despedida: no ha querido engañar el Barça y ha decidido marchar porque no le puede ofrecer al equipo su mejor nivel con 34 años. 

Los chinos en cambio le garantizan un contrato hasta los 37 años en una competición mucho menos exigente que la española y la europea y además triplican sus ingresos en el Barcelona. La decisión estaba clara. Tanto desde el apartado deportivo como desde el económico.



 

 

 


Deja tu Comentario