2018-05-03 08:05 Leo Messi Por: Ricard Cardona

La asignatura pendiente de Messi con el Real Madrid

El crack argentino cuenta con un aliciente para salir al 200% en el Clásico de esta semana.



El Barça no se juega prácticamente nada este fin de semana en el Clásico de Liga ante el Real Madrid. Una vez cantado el alirón y conquistado el doblete, los de Valverde sólo tienen en mente mantenerse invictos los cuatro partidos que restan de competición para cerrar la temporada perfecta. Sin embargo, en el caso del encuentro del domingo, los culés se lo tomarán como una forma de demostrar que la eliminación de la Champions y el hecho de que los blancos estén en la final no quita que el nivel de juego azulgrana esté muy por encima del del eterno rival. Incluso Leo Messi tiene alicientes, a título personal.

En su caso, serán varios, empezando por la defensa del liderato de la Bota de Oro que recuperó con su hat-trick al Deportivo. Sin embargo, el '10' culé tiene otras motivaciones: marcarle un buen fajo de goles al eterno rival en el Camp Nou, una situación que se ha producido menos veces de lo que podría parecer. De hecho, de los 25 tantos anotados por la estrella culé al eterno rival, 15 han sido en el Santiago Bernabéu y 10 en Can Barça, una sorprendente estadística que exigirá al crack salir al 200%.



El objetivo de Messi: deleitar al Camp Nou contra el Real Madrid.

Curiosamente, en el caso de su homólogo merengue, Cristiano Ronaldo, su rendimiento goleador también es mayor cuando juega un Clásico de visitante respecto a los partidos en la Castellana. Sin duda, el de este domingo será un encuentro en el que ambos equipos se jugarán poco más que el honor, aunque los de Valverde tratarán de aprovechar la fatiga blanca por la disputa de las semifinales de Champions ante el Bayern.


Deja tu Comentario