2018-05-03 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La final del VAR habría sido Roma-Bayern

En Italia prueban que de haber habido un arbitraje justo, los dos finalistas serían otros.



Aunque ya estamos a 2018, parece que hay todavía competiciones de fútbol que se resisten a implementar la tecnología para hacer más justas las decisiones de los árbitros, que algunas veces pueden llegar a equivocarse de forma clamorosa y cambiar el signo de los partidos. Un ejemplo es la Champions League, que a pesar de ser la competición con más prestigio a nivel de clubes en todo el planeta, no cuenta con dicho sistema. De hecho, de haberse implementado el VAR en el torneo continental, los finalistas no serían ni el Real Madrid ni la Roma, como ha sido finalmente.

Así lo aseguran desde Italia, donde han analizado las jugadas polémicas en semifinales, que hubieran cambiado los contendientes que se medirán en Kíev. Al flagrante y ya conocido robo al Bayern de Múnich en el Bernabéu, donde Çakir se comió dos penaltis clarísimos de los merengues por infracciones dentro de su propia área hay que sumar la polémica en el encuentro entre Roma y Liverpool, que los romanos ganaron aunque se quedaron a un tanto de la prórroga.



"Con el VAR, la final hubiera sido Roma-Bayern".

El primero en sacar el tema fue el jugador romanista Florenzi "Con el VAR, la final hubiera sido Roma - Bayern", aseguró el futbolista tras la eliminación. Una tesis que el presidente del club 'giallorosso', James Pallotta, sostuvo poco después: "Felicitaciones al Liverpool por su clasificación, pero el VAR es necesario en la Champions. Esta noche se ha visto en diferentes jugadas polémicas. Sin el VAR todo parece una broma. Es inaceptable lo que hemos visto. Me refiero al fuera de juego de Dzeko, a la mano de Shaarawy. Soy consciente de que es difícil la actuacvión del árbitro, pero no se puede continuar así, sin el video", atizó.

De esta forma, con un arbitraje más justo, ni merengues ni 'reds' se disputarían el título. Sin embargo, no parece que haya voluntad para arreglar estas injusticias en la competición europea.


Deja tu Comentario