2018-05-03 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La UEFA premiará al árbitro que se equivocó a favor del Madrid

Los merengues contarán con su jugador número 12 también en Kíev contra el Liverpool.



Si el Real Madrid-Juventus estuvo cargado de polémica por la jugada del penalti que convirtió Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, el partido decisivo de semifinales en el Bernabéu contra el Bayern de Múnich todavía fue más escandaloso: hasta dos penaltis se tragó el árbitro del partido, Cuneyt Çakir, uno de ellos por una clamorosa mano de Marcelo que todo el mundo vio. Sin embargo, lejos de castigar al colegiado turco por su error garrafal, que costó la eliminación del equipo germano de forma totalmente injusta, la UEFA todavía ha decidido premiarle dándole otra gran responsabilidad.

De las palabras del presidente del Comité de Árbitros de Turquía, Yusef Namoglu, se puede extraer la decisión del órgano de contar con el mismo árbitro para la final de la Champions, que Real Madrid y Liverpool jugarán a final de mes: "Los comités de la UEFA están muy sastisfechos con su rendimiento. Esperemos que sea el árbitro de la final de Rusia. Ha pitado a un gran nivel la semifinal de Champions y también tendría opciones de pitar la final", ha asegurado recientemente.



La UEFA premia a Çakir por el escándalo del Bernabéu.

El mismo Namoglu asegura que Çakir cuenta con el respaldo total del órgano: "Çakir ya pitó otra final de Champions e Infantino y Collina confían mucho en él porque siempre ha respondido". Sin embargo, no se quiso 'mojar' tanto para hablar de sus grandes errores en el partido de semifinales:  "No puedo comentar nada de un partido arbitrado. Todo el mundo vio su actuación y también lo hizo Massimo Busacca, del comité de la UEFA y FIFA".

Así, el Real Madrid ya puede estar seguro de que contará con su jugador número 12 en la final de la Champions. Más fácil sería que le entregasen directamente la copa al equipo merengue sin jugar, porque muchos ya se huelen la tostada.


Deja tu Comentario