2018-05-03 16:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que separa a Iniesta del Balón de Oro 2018

El Balón de Oro podría saldar su deuda con Andrés Iniesta este mismo año 2018



Pensar que Iniesta gane el Balón de Oro a estas alturas de la competición no es tan descabellado. Si bien parecía que, de nuevo, se lo iban a disputar Cristiano Ronaldo y Messi, ha entrado en escena un nuevo actor que cuenta con muchas posibilidades.

Y es que, tras anunciar su retirada del Barça, Iniesta ha recibido muchos elogios y apoyo, y también la disculpa de France Football por no haberle entregado nunca este galardón. Pero la historia podría cambiar, y siendo totalmente merecido.



Los hechos indican que el actual capitán blaugrana ya ha conseguido un doblete esta campaña. Ahora bien, para ser el principal candidato al prestigioso título individual, Iniesta tiene que ganar el Mundial con España, algo que no está fuera de alcance, y por tanto que Messi ni Cristiano lo ganen. Además, debería juntarse que el Liverpool venciese en la final de la Champions League en Kiev al Madrid, por lo que si se diese estos pronósticos, Andrés sería el principal, y casi único, candidato a ganar el trofeo que durante tanto años ha merecido y que se le ha resistido.

Las disculpas de France Football

France Football se ha arrepentido a través de Pascal Ferré, su director, con Andrés Iniesta por no figurar entre los ganadores del premio. Si bien el año que más lo mereció fue en 2010, después de que España ganase el Mundial con el gol en la prórroga del futbolista de Albacete, después ha habido otras oportunidades de entregárselo, pero el medio galo ha preferido dárselo a Cristiano Ronaldo, incluso habiendo ofrecido un nivel futbolístico inferior.

Además de pedirle perdón, el director de la revista argumenta varios puntos por los que, en su opinión, cree que han cometido un grave error al no habérselo entregado nunca: “La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida y la vista pero él se ha divertido durante unos quince años a simplificarlo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso sino el de hacer vivir el juego”.



Además, ha comentado que Iniesta ha sido el motor del equipo: “Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventarlo para los demás”, y habla de un auténtico derroche de compañerismo del de Fuentealbilla: “Su altruismo absoluto le ha privado seguramente de un reconocimiento todavía mayor”, por lo que acaba concluyendo que “entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa”.

Las palabras de Iniesta al respecto

El Balón de Oro que nunca llegó: "No tengo nada que comentar o que no haya dicho. No es ninguna espina el Balón de Oro. Estar ahí presente fue ya algo mágico, con Xavi y Messi. Mi felicidad no cambia si tengo un Balón de Oro o no. Me quedo con el respeto y cariño de todo el mundo".


Deja tu Comentario