2018-05-06 15:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así será el Barça 2019 que ya se está cocinando

Comienzan a definirse los objetivos del mercado, las bajas y algunos cambios en la secretaría técnica del Barcelona



Ernesto Valverde ha logrado un Doblete histórico en una temporada que, en agosto, parecía condenada a un fracaso histórico. La marcha de Neymar sumió al club en una depresión de la que Valverde ha sabido salir y se ha ganado la autoridad necesaria para construir un Barça 2019 más a su medida.

Por ello, Ernesto Valverde, junto con la comisión deportiva de la directiva del Barça y la secretaría técnica se reunirán para confeccionar la próxima temporada. Estas son algunas de las claves que tendrán sobre la mesa y sobrelas que se fundamentará el Barcelona para el año que viene, con el objetivo de asaltar Europa.



Un crack mundial: Griezmann

Antoine Griezmann es el objetivo número 1 del Barça este verano. Saben que no caben todos en el once titular, pero Valverde sabe que una temporada no es para 11 jugadores y poder contar con refuerzos de lujo es también fndamental para competir por todos los títulos.Tras Dembélé, Griezmann será el siguiente en acompañar a Messi y Suárez. El acuerdo se prevé fácil y sobre los 100 millones de euros.

Arthur como modelo de juego



El pasado mes de marzo el FC Barcelona anunció un acuerdo con el Gremio por el traspaso del centrocampista Arthur Melo, fijado en 30 millones fijos, más 9 en variables. El caso de Arthur parece dificil de preveer, ya que el brasileño es un perfil que el equipo necesita pero no se tiene clara su adaptación inmediata. Valverde tendrá la última palabra.

La cantera, ahora sí, será protagonista

Valverde se ha tomado el primer año como un curso de aprendizaje. Ahora sabe que tiene que contar con la Masia y el primero será Aleñá. De momento, el único que ascenderá al primer equipo será Carles Aleñá, con independencia de lo que suceda con el filial (si desciende o no). Por otro lado, los juveniles comenzarán a pisar el primer equipo. El juvenil Juan Miranda, hará la pretemporada y postula como el sucesor de Alba.

Fichajes de perfil Barça para el centro de campo

Descartada la contuidad de André Gomes y tanto si viene Arthur en verano o en invierno, Valverde quiere a un centrocampista ADN Barça. Con la marcha de Iniesta, el medio campo está falto de toque. El que más gusta es Fabián, del Betis, de 22 años y 1,89 m., al que han seguido en varias ocasiones y del que hay buenos informes. Su precio no superaría los 30 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión. Pero hay más. A Robert y su grupo de trabajo les gusta también Frenkie de Jong.

Robert Fernández, en duda

El actual secretario técnico azulgrana termina contrato este verano y el club todavía no le ha ofrecido la renovación. Tras el drama del mercado pasado, su confianza por parte de Bartomeu es mínima y solo un gesto de Ernesto Valverde en su defensa podría hacer que el club ofreciese una buena renovación a Robert.


Deja tu Comentario