2018-05-04 16:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça es el mejor campeón del siglo

El equipo de Valverde se ha convertido en el mejor campeón de lo que llevamos de siglo en LaLiga



Esta edición de LaLiga ha estado descafeinada. El tremendo poder del Barça desde el inicio de la campaña ha hecho que ningún equipo se haya podido acercar ni siquiera a intentar arrebatarle el campeonato, lo que ha supuesto que el equipo blaugrana se haya convertido en el mejor campeón de lo que llevamos de siglo en esta competición.

Tras 34 jornadas (con el partido ante el Villarreal aplazado), el Barça aún no ha cedido ni una sola derrota, y ya es campeón de la competición. algo que nadie había conseguido hacer nunca desde que el campeonato tiene 20 participantes.



Además, el hecho de que no se haya perdido ni un solo partido y que se haya batido el récord de 38 jornadas consecutivas sin perder (sumando los encuentros del final de la temporada pasada más los que llevamos de esta, hacen que el Barça sea el mejor campeón, prácticamente, de la historia de LaLiga.

Además, tan solo le restan 4 enfrentamientos para acabar una competición perfecta en la que intentarán no ceder ninguna derrota. De hecho, este domingo tienen el Clásico donde ya no se juegan nada, solo la honra de intentar mantenerse imbatidos hasta la jornada 38.

El Barça trabaja para recibir el trofeo antes del Clásico.

El Barça por fin pudo cantar el alirón en Riazor, en una celebración que se preveía factible al enfrentar al líder de LaLiga contra un Deportivo al filo del descenso. Los de Valverde hicieron buenos los pronósticos y se llevaron el choque, sumando lo necesario para proclamarse campeones. 



Lo habitual en LaLiga es que el trofeo de campeón se le entregue al ganador en el primer partido de la siguiente temporada, un sinsentido que genera malestar a los campeones, que ven como en las demás ligas europeas se le hace entrega del trofeo al campeón en el mismo día que las matemáticas cierran el título. En este sentido, desde el Camp Nou trabajan para que el club tenga el trofeo en su haber antes de la disputa del Clásico.

Sin embargo, esto parece más que difícil. Desde la Federación Española, huérfana todavía de presidente a la espera de que se celebren los comicios para el máximo dirigente, prefieren esperar hasta la última jornada, en la que el Barça recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou. Para entonces, ya habrá un presidente de la RFEF que pueda entregar en mano el trofeo.

Así, a falta de cómo terminen las negociaciones que ya han iniciado las dos partes, con lo que seguro que contará el Barça es con la garantía de que Iniesta podrá levantar el trofeo de campeón antes de cerrar definitivamente su etapa como blaugrana y poner rumbo a China en su nueva aventura futbolística.


Deja tu Comentario