2018-05-04 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça y el Real Madrid sólo se han hecho tres pasillos por La Liga

El 'señorío' del Madrid moderno hace que Zidane ya haya avisado que no harán el pasillo al campeón, un error histórico



Zidane ya avanzó hace semanas que los jugadores del Madrid no harían el pasillo al Barcelona como campeón de Liga. Tal vez por avisar con tanta antelación se ha perdido la noción de lo que supone esta decisión. El supuesto señorío blanco cae por tierra por evitar reconocer al Barcelona de Valverde los méritos de haber logrado el título de liga.

De hecho, si nos ceñimos a la historia entre barcelonistas y madridistas, solo se contabilizan tres pasillos a lo largo de esta décadas dentro del campeonato de Liga:



Los pasillos entre Madrid y Barcelona

  • El Barcelona haciendo pasillo al Real Madrid (1987-88): 1 de mayo de 1988, en el Camp Nou, con Schuster como protagonista
  • El Real Madrid haciendo pasillo al Barcelona (1990-91): 8 de junio de 1991, en el Bernabéu, bajo una sonora pitada.
  • El Barcelona haciendo pasillo al Real Madrid (2007-08): El 7 de mayo de 2008 en el Bernabéu fue la última vez en la que ambos colosos realizaron un pasillo. El Barcelona de Frank Rijkaard, con el técnico holandés esperando también para aplaudir, homenajeó a los blancos, quienes llegaban a la cita como ganadores de la Liga tras haber certificado el campeonato ante Osasuna la jornada anterior. 
  • En el Clásico del 23 de diciembre de 2017, el Barcelona evitó hacer el pasillo al Real Madrid tras ganar el Mundial de Clubes porque no se hace a equipos que ganaron competiciones que ellos no disputaron.

Sin duda, el precedente más fiable es el de 2008, cuando los hombres de Rijkaard no dudaron en hacer el pasillo a los blancos. Hoy en día, Sergio Ramos, Marcelo y Lionel Messi son los tres únicos futbolistas de las actuales plantillas de Real Madrid y Barcelona que estuvieron en aquel partido del 7 de mayo de 2008. Eso sí, en plantilla quedan otros como Andrés Iniesta, lesionado aquel día.


Deja tu Comentario