2018-05-04 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El jugador del Barça que Valverde no quiere en su plantilla

El 'Txingurri' ya tiene decidido su primer descarte oficial para el curso que viene.



El Clásico de Liga será la perfecta manera para el Barça de despedir la temporada ante su afición -a pesar de que todavía quedarán encuentros de Liga-, esta vez para redimirse por la eliminación de Champions venciendo al Real Madrid, finalista en el torneo, y demostrar así que la pesadilla de Roma sólo fue un traspié. Lo cierto es que récords y Clásicos a parte, hace ya días que la atención en los despachos del Camp Nou está centrada en la confección de la plantilla para la temporada que viene. Una plantilla que, a falta de que se concreten las altas en los próximos meses, ya cuenta con la primera baja.

Lo ha decidido Ernesto Valverde, que ha hecho 'inventario' de jugadores, teniendo en cuenta también los que regresan de cesión. Entre ellos se encuentra el brasileño Douglas Pereira, cuya etapa en préstamo en el Benfica termina este junio. Y a juzgar por su participación en el conjunto lisboeta, no parece que el cuadro portugués vaya a pedir al Barça la compra del jugador o un alargue de la cesión.



Douglas no cuenta para Valverde en verano.

Así, el carioca regresará al Barcelona, donde tiene contrato por un año más, hasta 2019. Sin embargo, el 'Txingurri' ya ha dejado claro que no cuenta con él, por lo que desde el club habrá que buscarle una nueva salida, esta vez para no regresar una vez se termine el contrato al final del próximo curso.

En Portugal, Douglas no ha hecho méritos para revertir su siempre delicada situación. Apenas ha disputado tres encuentros de Liga, siendo titular en sólo uno de ellos. Parece que su aventura por el fútbol europeo podría tener, esta vez, los días contados.


Deja tu Comentario