2018-05-04 16:05 Real Madrid Por: Redacción MB

El regalo de Florentino de 24.000 euros por La Duodécima

Los jugadores y Florentino pactaron la prima por ganar la Champions pasada y ya la tienen en su poder



Un reloj de 24.000 euros fue la prima que prometió Florentino Pérez por conseguir la Duodécima. Y como toda promesa se ha de cumplir, los jugadores han visto como el presidente cumplía con su palabra y les ha dado su regalo por haber conseguido la Champions League pasada.

El reloj en cuestión es un Rolex Submariner Date, con la Champions serigrafiada y la palabra Duodécima. Este regalo lo han recogido los jugadores que la hicieron posible y el cuerpo técnico, que se ha sumado a los 70 millones que el club desembolsó por primas durante la campaña anterior por la conquista de la nombrada Champions y LaLiga.



Eso sí, para este año, las primas serán inferiores si se consigue la ‘Orejona’, ya que tan solo sería de un título, por lo que la media de dos millón de euros por empleado que se gastaron hace un año, ahora se vería reducido prácticamente a la mitad.

 

Casi dos millones de prima por jugador

La consecución del Mundial de Clubes puso la guinda perfecta a un 2017 de ensueño para el Madrid. Títulos y más títulos para un equipo histórico y que ha reportado al Madrid gloria infinita. Pero, además, para los futbolistas también ha reportado una serie de beneficios en el apartado económico. El caso es que Florentino tuvo que rascarse el bolsillo para hacer frente a las primas de los cinco títulos cosechados ese año.

En total, un dispendio de unos 70 millones de euros que el Real Madrid ha repartido a sus jugadores como premio por haber logrado los 5 títulos que brillan ya en el Bernabéu. Evidentemente, este gran dispendio se queda pequeño en comparación con los ingresos que le permite obtener tras tanto éxito, tanto a nivel de premio de las competiciones como a nivel de impacto mundial.

El club liderado por Florentino  negoció con sus capitanes (Ramos y Marcelo) cobrar una cantidad cercana a los dos millones de euros brutos por cabeza en caso de alzar los cinco títulos que, finalmente, han conseguido. De ellos, 1,5 millones se lograron ya la temporada pasada por esos dos títulos, por la Champions y la Liga. Si además se conseguían las supercopas y el Mundial, la cifra se incrementaría en medio millón más de euros, hasta completar los citados dos millones de euros que, tributados, se quedarán aproximadamente en un millón limpio por cabeza.

Y son muchas cabezas en el vestuario merengue: unos 30 integrantes entre futbolistas y cuerpo técnico a lo que hay que unir los futbolistas que se marcharon en verano, pero que cobraron su parte del pastel y los que han llegado este curso y han percibido el pellizco correspondiente por los títulos de esta temporada.

 


Deja tu Comentario