2018-05-04 16:05 Real Madrid Por: Redacción MB

Lo que más preocupa del Liverpool a Zidane

El Liverpool tiene muchos puntos fuertes con los que el Madrid deberá tener mucho cuidado



Zidane ya está trabajando de cara al partido más importante de lo que resta de temporada. Con la vista puesta en el Clásico, la mente trabaja para la final de Champions League ante el Liverpool, con una serie de factores que preocupan mucho al entrenador por el poderío del equipo inglés.

Y es que el ataque del Liverpool mantiene en vilo a Zidane. Los de Klopp se han mostrado muy seguro y con precisión durante toda la temporada con un Salah en un excelente estado de forma y con Mané y Firmino acompañándole. Y esto es precisamente lo que preocupa al técnico francés. Saben que contra los ingleses no pueden descuidar las tareas defensivas, porque además no se trata de un enfrentamiento a doble partido, y cualquier error grave como los que ha ido sufriendo en los partidos anteriores, podría costarle la Champions.



Por eso, es imperante que la concentración sea del 100% y que la efectividad en ataque sea la que nos tiene acostumbrados el conjunto de Zidane. Aquí no vale fallar, porque los errores se pagarán. 

Los delanteros del Liverpool han hecho 10 goles más que los del Madrid, necesitando 22 tiros menos, unas cifras increíbles que Zidane tiene que trabajar de cara a Kiev.

Así es el rival del Madrid

El Real Madrid tiene la gloria a tocar de una victoria más en Kiev. El rival de esta final será el Liverpool de Klopp, que si bien no era favorito a la competición, ha demostrado ser todo un peligro por su estilo vertiginoso. El estilo de Klopp ha hecho que grandes equipos como el City hayan caído en sus garras y el Madrid tendrá que tener mucho cuidado. Zidane ya ha advertido a sus jugadores del peligro 'red'.



De hecho, si miramos los datos, veremos que los ingleses son un rival a tener muy en cuenta para los madridistas. El que mejor diferencia de goles ha marcado en esta edición de la Champions League ha sido el Liverpool con 27 (40 a favor y 13 en contra), casi el doble que el Madrid con 15 (30 a favor y 15 en contra).

Además, mientras que el Real Madrid ha sido uno de los equipos de Champions que menos distancia ha recorrido en sus partidos, de hecho el conjunto del inglés tiene una media por partido de 5 kilómetros más en cada partido. Es decir, los jugadores del Liverpool son lo que a Guardiola le gustaba llamar 'atletas', así que no se rendirán hasta el pitido final. A Zidane le preocupa especialmetne este hecho, ya que el Madrid no está acostumbrado a este tipo de equipos como rival.

El estilo de Klopp es interpretado a la perfección por Mané, Firmino y Salah, así que los de Zidane tendrán que tener mucho cuidado a las escapadas en velocidad de los delanteros 'red'. Por si fuera poco, la máxima efectividad del Liverpool en Champions. Ha efectuado 22 disparos menos que el Madrid y ha conseguido 10 goles más en la presente edición.


Deja tu Comentario