2018-05-04 09:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Puede afectar el Ramadán al rendimiento de Salah en la final?

La final de la Champions coincide con el periodo de Ramadán, que afecta al egpcio.



La final de la Champions que se celebrará a finales de mes en Kíev es, probablemente, el partido más importante de la vida de Mohamed Salah. Después de hacer una temporada extraordinaria con el Liverpool, el crack egipcio se juega con Cristiano Ronaldo el Balón de Oro cara a cara en el partido por la 'orejona', que también puede abrirle las puertas del Real Madrid. Un partido que coincidirá con el periodo de Ramadán, marcado por un ayuno que mermaría seriamente el rendimiento del jugador sobre el terreno de juego.

Sin embargo, dicho periodo no afectará a la estrella 'red'. Lo cuenta Sami El Musheawi, encargado de Asuntos Culturales del Centro Cultural Islámico de Madrid: “Hay unos preceptos en el Ramadán para no realizarlo, y uno de ellos es viajar a más de 84 km de tu casa. Se acaba de lanzar además un dictamen religioso de las autoridades en la que decidieron que pueden, bajo este concepto de la distancia, dejar de ayunar algunos jugadores porque están en viaje”, ha desvelado.



El Ramadán no afectará a Salah en la final.

Así, parece que Salah no estaría obligado a seguir la estricta norma del ayuno y podría enfrentarse al Real Madrid en plenitud de condiciones: "Si esta persona viaja (que parece ser que sí), porque algunos eruditos afirman que mientras están en el viaje y hasta que no retornan a su ciudad pueden interrumpir el Ramadán”, añade El Musheawi.

El Real Madrid estará muy atento al crack del Liverpool, que es a la vez el mayor peligro al que tendrá que enfrentarse para ganar su tercera Champions consecutiva y el principal objetivo del próximo mercado de fichajes de verano.


Deja tu Comentario