2018-05-04 11:05 Fichajes Por: Fede Peris

Zidane y Florentino Pérez no se entienden

La discrepancia en la política de fichajes se convierte en un potencial problema de cara al futuro.



Florentino Pérez descubrió hace un tiempo su política ideal de fichajes. Después de destacar en el mercado por los grandes desembolsos de dinero, el presidente hace ya varias temporadas que opta principalmente por fichar a jóvenes futbolistas con mucho recorrido por delante y talento que demostrar para convertirse en superestrellas. Con el contraste de algunos fichajes complementarios, esta ha sido la tendencia en los despachos del Bernabéu. Una tendencia que con el tiempo ha demostrado no coincidir con las preferencias del técnico, Zinedine Zidane para el equipo.

Basta con echar un ojo al equipo titular con el que cuenta el marsellés esta temporada, que apenas difiere del que tenía cuando llegó al banquillo merengue hace dos años y medio. Lo que siempre ha sido una virtud, ahora queda amenazado por el paso de los años y el consiguiente envejecimiento de la columna vertebral del equipo. Tan sólo Isco, Casemiro y Varane han logrado asentarse en el once titular desde entonces.



Zidane no comparte gustos con Florentino.

Por lo que respecta a los fichajes que Florentino ha traído al Bernabéu, hay evidencias de que no son del todo del agrado de 'Zizou': Morata (Juventus), Coentrao (Mónaco), Lucas Silva (Marsella) y Mariano (Castilla), repescados tras la primera temporada, ya no están en el club. Algo similar sucedió el pasado verano: Vallejo y Mayoral (Eintracht), Marcos Llorente (Alavés) y ficharon a Ceballos (Betis), Theo Hernández (At. Madrid) y Vinicius Jr (Flamengo) cerraron sus fichajes por el club merengue, pero han estado inéditos o sin apenas protagonismo.

La única conclusión que se puede extraer de ello es que a Zidane no terminan de convencerle los fichajes de Florentino, que sin embargo para este verano plantea una buena revolución dadas las escasas opciones de hombres como Bale para continuar en la capital española.


Deja tu Comentario