2018-05-05 08:05 Especial Clásico Por: Redacción MB

¿Cuál es el país en el que se venden más entradas del Clásico?

Estados Unidos, el país extranjero desde el que se compran más entradas para el Clásico. Históricamente en España se han vendido un 65% más de entradas del Real Madrid.



Mañana tiene lugar una de las citas obligadas para todos los amantes del fútbol: el clásico Barça – Real Madrid. Un partido que a pesar de no ser tan decisivo como en ocasiones anteriores no deja de ser apasionante para los aficionados al deporte rey.

StubHub ha buceado entre sus datos para averiguar cuál de los dos equipos tiene más apoyo de los aficionados. El ganador, desde 2010, ha sido el Real Madrid, del que se han vendido un 65% más de entradas, pero esta tendencia puede estar cambiando, ya que desde que comenzó 2018 se han vendido un 19% más de entradas del Barça que del Real Madrid



Los aficionados extranjeros más interesados en este encuentro están en Estados Unidos: han comprado el 46% de las entradas vendidas fuera de España. Tras ellos, se sitúa Reino Unido (8,6%), Méjico (8%), Corea del Sur (5,8%), Argentina (5,7%), Japón (4,9%), Brasil (3%), Tailandia (2,1%), China (1,8), Francia (1,6%), Polonia (1,6%), Rusia (1,42%), Suecia (1,7%), Turquía (1,24%) e Italia (0,8%).

Todos los clásicos son grandes acontecimientos, pero hay algunos que destacan por encima de otros. Por ejemplo, y según datos de StubHub, el más vendido hasta la fecha es el que se celebró en abril de 2017 con un resultado de 2 a 3 a favor del Barça.


Deja tu Comentario