2018-05-05 18:05 Fichajes Por: Redacción MB

La carta póstuma del ex presidente del Santos contra Neymar (y el Barça)

Luis Alvaro de OIiveira Ribeiro escribió una carta antes de fallecer. En esta carga duramente contra Neymar y su padre, y desvela algunos detalles de su marcha al Barça.



Han pasado cinco años desde que Neymar decidiera abandonar el Santos para poner rumbo al FC Barcelona, y su fichaje continúa trayendo cola. Este movimiento ha generado mucha controversia en el mundo futbolístico, llegando a hacer dimitir al que fuera presidente del club azulgrana, Sandro Rosell. De hecho, a día de hoy, el Barça todavía anda involucrado en líos judiciales. Pero faltaba por hablar el ex presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, del que se ha publicado una carta póstuma que escribió antes de fallecer en 2016.

Esta, publicada por ‘Folha de Pernambuco' y escrita el 15 de marzo de 2016, es un documento de dos páginas en el que el ex presidente del Santos da su versión sobre la salida de Neymar, de quién aseguró que no rindió en la final del Mundial de Clubes porque estaba pagado por el Barça. Luis Alvaro escribió: “El Santos y yo personalmente jamás recibimos ninguna información o documento sobre el hecho de que antes de la final de Japón el señor Neymar, padre del jugador, ya se había comprometido con el Barcelona y había recibido pagos”, como traduce SPORT. En 2014, el portal UOL informó que el Barça había pagado 10 millones de euros a Neymar y su padre seis días antes de que se disputara dicha final.



“El Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del rival. Eso influyó en el rendimiento de Neymar Júnior de ahí en adelante en el Santos. No era el mismo jugador juguetón, que era superior a los rivales. Parecía estar contando los minutos para irse. Ya dije eso a la prensa y, desgraciadamente, es un hecho”, continuó diciendo el que fuera ex presidente del club brasileño.

Llegará un momento en el que Neymar se retirará, y probablemente, incluso en ese día siga habiendo polémica por su fichaje por el Barcelona.


Deja tu Comentario