2018-05-05 17:05 Especial Clásico Por: Aleix García

Valverde: "No le damos ninguna importancia al pasillo"

Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al Clásico de Liga contra el Real Madrid.



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al Clásico que se disputará este domingo 6 de mayo en el Camp Nou, y que enfrentará al equipo azulgrana contra el Real Madrid. El ‘Txingurri’ se mostró aliviado porque ya tienen el doblete conseguido y quiso quitarle importancia al hecho de que el cuadro madridista no vaya a realizarles el pasillo de campeones.

Las declaraciones más importantes de Ernesto Valverde

La motivación del Clásico con la Liga ganada: “Un Clásico es un Clásico. Afortunadamente para nosotros ya somos campeones, pero hay alicientes en el campo. Lo que significa para nuestra afición, para el rival. Obviamente queremos ganar. Y ellos también, obviamente. Espero que sea un buen partido”.



El Clásico está descafeinado: “Eso es porque hemos ganado ya la Liga, claro. A mí me gustaría que todos los Clásicos fueran así de descafeinados. A mí ya me va bien así”.

El Real Madrid no les hará el pasillo: “Ya hemos hablado mucho de eso. Por mucho que se hable no va a tener más importancia. Carece de importancia, nosotros no le damos ninguna. Ya está”.

Un homenaje a Iniesta: “Lo entiendo, porque el partido es importante, pero no es el último de Liga. No sé si va a jugar mañana, pero el reconociendo de toda la gente lo tiene, el nuestro, el del Real Madrid… De todos los estadios. No hay más que ver cuando sale a jugar Iniesta. El significativo será su último partido”.



La decisión de Iniesta: “Él me dijo hace un mes o mes y medio su decisión. Yo no iba a decir nada. Es una decisión bastante meditada. Lleva muchos años en el fútbol y si fuera más joven igual lo hubiera querido convencer, pero él ya sabe con su recorrido lo que le interesa. No le intenté convencer. Ya sabemos cada uno donde estamos. Lo entendí”.

Liga o Champions League: “Depende de cada uno. La Liga es la que te dice como estas durante un año entero. Y al final la gana siempre el mejor. En la Champions hay más factores: como no tener un mal día. Y saber competir. Y el Real Madrid sabe competir. En Champions hay más candidatos porque influyen más cosas. Me quedo con todo. Cuando lo valoras siempre piensas en el que has perdido. Nosotros valoramos que ellos hayan llegado a la final porque es difícil, pero ellos valoran la Liga porque es difícil”.

El objetivo es acabar la Liga invictos: “En los tiempos que corren acabar una Liga sin perder me parece algo importante. A ver si lo conseguimos…”.

Su relación con Robert Fernández: “Es la persona que contactó conmigo para venir aquí. Sabía su opinión al respecto. Es una de las personas más cercanas que tengo aquí. Pero no se lo qué ocurrirá, lo que piensa el club. Para mi es importante, desde luego”.

El futuro de Griezmann y las declaraciones de Suárez: “Está en otro club. No sabemos qué pasará en el futuro. Yo soy claro cuando hablo. No tengo duda de que Suárez habla de manera figurada. Nadie sabe lo que va a suceder. Salen muchos nombres y están en otros clubs. No queremos manifestarnos”.


Deja tu Comentario