2018-05-06 08:05 Especial Clásico Por: Aleix García

PREVIA. FC Barcelona-Real Madrid: La imbatibilidad está en juego

El FC Barcelona buscará continuar con su imbatibilidad liguera en un Clásico descafeinado contra el Real Madrid.



FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan esta noche a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Camp Nou con motivo de la jornada 36 de LaLiga Santander. El equipo azulgrana llega al Clásico como bicampeón de Liga y Copa del Rey, mientras que el madridista lo hace habiendo alcanzado la final de la Champions League que disputará en Kiev frente al Liverpool. Un encuentro con aparente aroma descafeinado pero que siempre da de qué hablar.

Los antecedentes de los Barça-Real Madrid

A lo largo de la historia, se han disputado 87 partidos entre FC Barcelona y Real Madrid en Primera División con el Camp Nou como testigo. El bagaje es favorable al Barcelona, que cuenta con 49 victorias y 18 empates, lo que viene siendo un total de 67 encuentros sin perder frente al máximo rival en su feudo. Por otro lado, los 20 enfrentamientos restantes entre ambos equipos han finalizado con victoria madridista. Un Real Madrid que ha anotado 69 goles menos en el Camp Nou que el Barça en dichos encuentros: 102 por 171.



No obstante, los últimos cinco Clásicos de Liga disputados en el Camp Nou no guardan demasiados buenos resultados para el Barça. De estos cinco partidos, el club catalán solo ha vencido en dos de ellos (2-1 y 2-1), mientras que el Real Madrid ha ganado uno (1-2) y se han producido dos empates (2-2 y 1-1).

El último Clásico de Iniesta

Andrés Iniesta llega tocado al que será su último Clásico como futbolista, aunque hará todo lo posible para poder jugar. El Real Madrid es el rival al que más veces se ha enfrentado en su carrera deportiva junto al Atlético, y cuenta con un balance favorable de 16 victorias, 9 empates y 12 derrotas en 37 partidos. Esta noche jugará el último, su número 38, y lo hará en su casa, en el Camp Nou, donde será recibido y despedido entre vítores.

En estos 37 Clásicos, Andrés Iniesta ha conseguido batir la portería del Real Madrid en tres ocasiones: la primera fue en 2011, en un partido de la Supercopa de España que terminó con 3-2 para el Barça; la segunda, en 2014, cuando abrió la lata en el Santiago Bernabéu en un auténtico partidazo que terminó con victoria culé por 3-4; mientras que la última ocasión también fue en el Bernabéu, con 0-4 a favor del Barça. Así que ya saben, gol de Iniesta, victoria segura.



Iniesta saldrá desde el banquillo

Será su último Clásico, pero todo parece indicar que Andrés Iniesta saldrá desde el banquillo en el Camp Nou. El manchego arrastra molestias en el sóleo, pero quiere despedirse a lo grande con una victoria frente al gran rival, por lo que Ernesto Valverde le sacará durante los últimos minutos. Quiénes tienen su presencia asegurada son Ter Stegen en la portería, con una defensa de cuatro formada por Piqué, Umtiti y Alba, en la que el lateral derecho es la gran incógnita: Sergi Roberto o Semedo, que tendrán que lidiar con Cristiano Ronaldo.

En este Clásico parece que Ernesto Valverde saldrá con el 4-3-3 típico del Barcelona en lugar del 4-4-2 con el que él se siente más cómodo. En el centro del campo, Sergio Busquets ocupará el pivote defensivo acompañado por Ivan Rakitic como interior más atrasado y Philippe Coutinho haciendo las funciones de Iniesta, pero más centrado en atacar el área rival. En ataque, todo parece indicar que el acompañante de Messi y Suárez en el tridente será Ousmane Dembélé, que busca una gran actuación en un enfrentamiento importante.

¿Rotaciones o a por todas?

Zidane tiene en ascuas a Valverde. Mientras el once del ‘Txingurri’ parece bastante claro, el extremeño todavía no sabe por dónde saldrá su homólogo en el banquillo del Real Madrid. Sin opciones en Liga, con el Barça como campeón, y teniendo la final de la Champions League el próximo 26 de mayo, no parece que Zizou vaya a arriesgar, pero un Clásico siempre es un Clásico y más pudiendo romper la racha liguera de imbatibilidad de tu gran rival.

En todo caso, parece bastante claro que la portería será para Keylor Navas. En defensa todo indica que Zidane no podrá contar con Carvajal, lesionado, aunque sí con Varane, que era duda, por lo que el cuarteto defensivo lo podrían formar Lucas Vázquez y Marcelo en los laterales, acompañados en el centro por Sergio Ramos y el propio Varane. En el centro del campo, parece que estará Casemiro tras ser suplente ante el Bayern, mientras que podría haber alguna sorpresa, como la de Kovacic en lugar de Modric o Kroos. Por último, en ataque la principal duda es si saldrá con la ‘BBC’ o con Asensio por BaleCristiano Ronaldo y Benzema parecen inamovibles.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.

REAL MADRID: Navas; L. Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité canario).

CAMPO: Camp Nou (20:45 horas / Movistar Partidazo)

Así fue el partido de la primera vuelta en el Bernabéu


Deja tu Comentario