2018-05-06 20:05 Leo Messi Por: Fede Peris

Salah le deja en bandeja la Bota de Oro a Leo Messi

Mohammed Salah ha perdido hoy con el Liverpool en Chelsea y no marcó. Así está la clasificación y las posibilidades de Messi y Salah para ganar la Bota de Oro.



Un gol de Giroud al Liverpool le ha dado la victoria a su equipo, el Chelsea, y oxígeno para intentar hacerse con la cuarta plaza que da acceso a la próxima Champions League. El Liverpool, finalista de la Champions League, y su estrella, Mohammed Salah, han decepcionado y se han estrellado en su paso por Stamford Bridge. Salah se ha quedado en blanco y proporciona en bandeja la Bota de Oro a Leo Messi, que ya aventaja a Salah en un gol y podría irse definitivamente en la tabla si esta noche moja ante el Real Madrid, una de sus víctimas preferidas a lo largo de la historia. 

El Chelsea se coloca a dos puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta plaza en la Premier League, la última que da acceso a la Champions League, y a tres del tercer clasificado, el Liverpool, que ha disputado un partido más que el Chelsea y que, si no espabila, podría quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. Hoy, en Stamford Bridge, Eden Hazard, la estrella del Chelsea, se ha comido a Mohammed Salah, que parece haber perdido gas en los partidos de la última fase del calendario. 



Messi lleva en este momento acumulados 32 goles y Salah 31, pero mientras al crack argentino del Barça le restan cuatro partidos para aumentar su registro goleador (Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad en casa y Levante fuera), al egipcio del Liverpool sólo le queda un cartucho (Brighton en Anfield Road). El tercer clasificado, Ciro Immobile, de la Lazio, ya no supone ninguna amenaza porque para él ya ha terminado la temporada a causa de una lesión y no volverá a jugar. 

LA CLASIFICACIÓN DE LA BOTA DE ORO ANTES DEL CLÁSICO 

1. Messi (Barça) 32 goles/64 puntos
2. Salah (Liverpool) 31 goles/62 puntos
3. Immobile (Lazio) 29 goles/58 puntos
  Lewandowski (Bayern) 29 goles/58 puntos
5. Cavani (PSG) 28 goles/56 puntos
Icardi (Inter) 28 goles/56 puntos
7. Kane (Tottenham) 27 goles/54 puntos
8. Jonas (Benfica) 33 goles/49,5 puntos
9. Cristiano (Madrid) 24 goles/48 puntos
10. Luis Suárez (Barça) 23 goles/46 puntos


Deja tu Comentario