2018-05-07 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así intentó el Barça meter miedo al Real Madrid en el clásico

El FC Barcelona se planteó la posibilidad de enseñar a los jugadores del Real Madrid los trofeos de la Liga y la Copa para recordarles que aún no han ganado nada.



El FC Barcelona organizó un tifo gigantesco para amedrentar a los jugadores del Real Madrid con un lema de Nike que ofrecerá más réditos a la firma comercial que al club azulgrana.

Bartomeu y su directiva valoraron varias alternativas para la salida al campo de los dos equipos. La primera, que el equipo juvenil A le hiciera el pasillo al primer equipo. El asunto tenía morbo porque el Juvenil A del Barça acaba de proclamrse campeón de Europa ganando la Youth League (el equivalente a la Champions League), en un torneo en el que una vez más se ha estrellado el Real Madrid, de la mano ahora del polémico Guti, que también ha fracasado en el intento. Pero finalmente se descartó esta posibilidad.



El Barça descartó enseñarle al Real Madrid la Liga y la Copa del Monarca

La otra opción, también descartada, consistía en mostrar a los jugadores a la salida del campo los dos trofeos conquistados ya por el Barcelona: Liga y Copa. Era la manera de recordar a los jugadores del Real Madrid que están a 15 puntos del Barcelona y que todavía no han ganado nada, por mucho que en la capital de España se intenta dar el mismo valor al Mundialito o las Supercopas que a la Copa del Rey de España o a la Liga española, esa que dice Zidane es la más difícil de ganar y la que más ilusión le hace. El Barça tiene en su poder la última Copa que ganó en la final al Sevilla, pero no el trofeo de La Liga, que no se entregará hasta la última jornada por una costumbre trasnochada que sigue en pie y que sólo cambiará cuando el Real Madrid sea campeón de forma anticipada. Sin embargo, el Barça podía haber usado una réplica o alguno de los trofeos de la Liga que tiene en su sala de trofeos.

Pero finalmente el Barça descartó esta posibilidad por temor a ser acusados de prepotentes ante un equipo que no ha ganado nada y que está a 90 minutos de acabar la temporada en blanco. Al menos sin ninguno de los tres grandes torneos que se disputan cada año. 


Deja tu Comentario