2018-05-07 20:05 El Soplo Por: Fede Peris

En el vestuario del Barça lo tienen claro: Cristiano se borró del clásico

Nadie en el Barça se cree la lesión de un Cristiano Ronaldo que en el clásico corrió y esprintó durante media hora como si nada.



La desaparición de Cristiano Ronaldodel clásico tras la primera mitad fue muy comentada en el vestuario del Barçaanoche en el Camp Nou, especialmente porque Gerard Piqué intervino directamente en la jugada en la que supuestamente se lesionó y no entiende lo de su lesión porque apenas entró en contacto con él. 



Corrió y esprintó durante media hora

El jugador portugués se retorció sobre el césped acaparando la atención mediática tras su gol, que es lo que a él le gusta. Y las cámaras le persiguieron mientras volvía al campo renqueante y generando la alarma colectiva por su estado de salud. Sin embargo, Cristianosiguió en el campo. La lesión se la produjo en el minuto 14. Pero siguió jugando como si nada toda la primera mitad, más de media hora. Si realmente se hubiera lesionado, no habría podido continuar esprintando como lo hizo durante 30 minutos. En el caso de estar lesionado, ni hubiera corrido ni hubiera esprintado. 

Cristiano se ha borrado del clásico

De ahí los comentarios que se oyeron en el vestuario del Barçaal término del partido, todos en la misma dirección: se ha borrado del clásico. Ya había hecho su trabajo, marcar su golito, y el resto del partido ya no iba con él. Sólo podía servir para estropear su aportación en la primera mitad. El parte médico dice que tiene un leve esguince en el tobillo derecho, que no jugará los partidos que le restan de Liga, pero que estará a punto para la final de Kiev. De esta manera, también, podrá justificar su bravuconada, que fue jaleada por la prensa madridista, de que iba a conseguir el pichichi después de su pésimo inicio liguero. Incluso cruzó apuestas con sus compañeros. La lesión le ha venido de maravilla para justificar el fracaso de su objetivo.



Es posible que Cristiano Ronaldose lesionara realmente, pero esa versión nadie se la cree en el Barça.