2018-05-07 08:05 Leo Messi Por: Ricard Cardona

¿Messi o Cristiano? ¿Quién gana más dinero?

Desvelan los ingresos totales de los dos jugadores, sumando fichas, primas y contratos de publicidad.



Leo Messi está a punto de cerrar otra temporada extraordinaria. Con la Bota de Oro en bandeja tras una buena disputa con Mohamed Salah, el '10' culé ha demostrado de nuevo quien es el auténtico rey del gol en Europa, y también ha sido clave en la consecución del Doblete de Liga y Copa del Rey por parte del Barça esta temporada. El genio argentino ha dejado claro de nuevo que es el verdadero número uno, una hegemonía que también es extensible a sus ingresos, en los que tampoco da cuartel a sus rivales, incluso a Cristiano Ronaldo.



Messi cobra 36 millones más que Cristiano.

Hasta 126 millones de euros anuales hacen que el '10' blaugrana sea el número uno también a la hora de ganar dinero, una consecuencia de su hegemonía en el mundo del fútbol y que supera en 36 'kilos' a lo que percibe actualmente Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta ficha, primas y contratos publicitarios. Gracias a su nuevo contrato, Messi pasó a percibir un fijo de 71 millones que comprende un 15 por ciento de derechos de imagen, sumando también el bonus de firma de contrato, que asciende a los 63,5. Añadiendo la cláusula de fidelidad del Barça, la suma alcanza los 86'9 millones. 

Más las primas -2,1- y los contratos publicitarios -37-, el salario del crack asciende a números enormes. Por su parte, Cristiano se queda en los 44 'kilos' de ficha más cinco en primas. A pesar de que sus contratos publicitarios le reportan más ingresos que el crack argentino -alcanza los 45- el número de sus ingresos no alcanza el total de su rival en el Barça, haciendo la diferencia de 36 millones.