2018-05-07 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Robar para el Madrid tiene premio en Europa

El árbitro que le permitió ganar la Champions League será el encargado de arbitrar este año una final europea



El Comité de Árbitros de la UEFA ha hecho públicos hoy los nombres de los colegiados que arbitrarán las dos finales europeas del año. El máximo organismo del fútbol europeo decidió premiar a un amigo madridista con la Final de Europa League que, casualmente, será disputada por el Atlético de Madrid. De hecho, seguro que a los colchoneros no les hace ninguna gracia que el colegiado de la final sea este viejo conocido.

La final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, que se jugará el miércoles 16 de mayo en Lyon estará arbitrada por el holandés Björn Kuipers. Esta será la segunda final de la Europa League que dirige tras la que enfrentó al Benfica y el Chelsea en 2013. Sin embargo, su precedente más cercano con el Madrid y el Atlético como protagonistas data del 2014.



Kuipers, el amigo del Madrid

Kuipers ha pitado tres veces al Atlético, una de ellas en la final de la Champions League de la temporada 2013-2014. En aquella ocasión,  los rojiblancos fueron derrotados por 4-1 en la prórroga por el Real Madrid, no sin antes robarle a los colchoneros el partido con un par de decisiones polémicas que todavía recuerdan en el seno del Atlético.

De hecho, la historia de amor de Kuipers con el Madrid va más allá. También fue el árbitro del Dortmund-Real Madrid de este curso (1-3) y del Bayern-Real Madrid de la ida de semifinales de Champions (1-2), donde los blancos gozaron de nuevos favores arbitrales que le han aupado a lo más alto del continente de forma sospechosa.


Deja tu Comentario