2018-05-07 18:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Zidane aniquila la cantera del Real Madrid

Zidane no ha hecho jugar a ningún futbolista de la cantera blanca en toda la competición doméstica



Esta Liga podría pasar a la historia madridista por un dato verdaderamente nefasto. Y es que Zidane ha aniquilado a la cantera del club madridista. El entrenador francés no ha hecho debutar ni jugar a ningún solo canterano que no sea del primer equipo en toda la competición y podría ser la primera vez en los últimos 10 años que esto ocurre.

Desde Nacho, no hay ni un solo canterano que se haya asentado en el Madrid. A pesar de todo lo que se ha dicho del Barça en las últimas semanas, el Madrid es un equipo hecho a base de talonario que no confía en la Fábrica, y así lo demuestra Zidane partido a partido. Ahora tendrá 3 partidos para revertir la situación o cambiar la historia. Y no es porque en la cantera no haya jugadores válidos, sino porque Zidane no tiene confianza suficiente en esos futbolistas y prefiere seguir contando con los hombres que le han hecho acabar LaLiga de manera ridícula con mucha distancia del campeón.



Nacho fue el último futbolista que ha podido afianzarse en los planes de sus entrenadores, estando el resto de debutantes en el primer equipo fuera del mismo o en el Castilla.

Debutantes blancos en LaLiga

  1. 2017-18: Nadie
  2. 2016-17: Tejero
  3. 2015-16: Marcos Llorente y Mayoral
  4. 2014-15: Medrán y Odegaard
  5. 2013-14: Diego Llorente y Willian José
  6. 2012-13: Morata, Nacho, Jesús, Casemiro, Diego Llorente, Fabinho, José Rodríguez y Mascarell
  7. 2011-12: Morata y Jesé
  8. 2010-11: Nacho, Morata, Juankar, Jesús, Mejías, Joselu y Álex
  9. 2009-10: Juanfran, Mosquera y Marcos Alonso
  10. 2008-09: Bueno, Palanca, Gary y Tébar
  11. 2007-08: Nadie

Medio equipo titular de la cantera... ¿Y el Real Madrid?

Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Leo Messi, más de medio equipo, todos ellos formados en la cantera de La Masía, no formaron parte anoche en el once titular que Valverde alineó en Vigo. Y no jugaron porque ellos forman parte de "los buenos" y Valverde prefirió reservarlos para la final de la Copa del Rey del sábado ante el Sevilla, en donde todos ellos saldrán en el once titular blaugrana demostrando al mundo que más de la mitad del equipo titular del Barça es de la casa.

La rabia y la frustración de la prensa madridista que ejerce el antibarcelonismo proviene de la envidia que generó en su momento que los tres finalistas del Balón de Oro en 2011 fueran Messi, Xavi e Iniesta, los tres formados en la cantera del Barça. Es lo máximo a lo que puede aspirar un club que ese mismo año ganaría el sextete. Es decir, todo. Luego, con Tito Vilanova, el Barça llegó a jugar en un partido oficial de La Liga con once canteranos, el cien por cien del equipo.




Deja tu Comentario