2018-05-08 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Barça o Real Madrid? ¿Quién tiene la plantilla más valiosa?

Un estudio del CIES descubre al club cuyos jugadores tienen mayor valor de mercado.



En los tiempos que corren, cuando ya se llegan a pagar cantidades astronómicas de dinero para fichar hasta a un defensa central, el control económico y financiero de cada club resulta esencial para su supervivencia, especialmente en los modestos, y las posibilidades de luchar por la hegemonía, entre los mayores equipos del continente. Entre las consecuencias que se han dado por ello, se encuentra una revalorización de los futbolistas, cuyo precio de mercado ha subido con la especulación. Y en este nuevo escenario, el Barça sale más beneficiado que el Real Madrid.

Según un informe reciente del 'CIES', el club azulgrana posee la segunda plantilla más valiosa del mundo, sumando el valor de mercado de cada uno de los jugadores que la integran. Hasta 55,3 millones de euros alcanza el valor del equipo blaugrana, tras un cálculo preciso tomando variables como el rendimiento, el poder económico de los clubes, la edad y la duración del contrato.



El Barça, el segundo equipo con la plantilla más valiosa.

El Real Madrid tampoco puede competir con el Barça en este aspecto. El valor de la plantilla merengue es de 35,2 'kilos', 20 menos que el importe en el que están tasados los cracks culés. Sin embargo, ninguno de los dos alcanza al líder en este aspecto, el Manchester City. El equipo que entrena Pep Guardiola posee la plantilla más valiosa, y alcanza los 62,9 millones.

Cierra el podio el Tottenham, que con 51,3 marcha por delante del Liverpool, el Atlético de Madrid y el Chelsea, cuarto, quinto y sexto respectivamente. La buena gestión del equipo culé le lleva a competir en lo más alto también en este aspecto.


Deja tu Comentario