2018-05-08 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça informa al Atlético: "¡Griezmann es nuestro!"

El Barça comunica al Atlético su intención de pagar los 100 millones de la cláusula de Griezmann y le busca destino a Dembélé.



El FC Barcelona ha comunicado de manera oficial al Atlético de Madrid su intención de pagar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann para incorporarlo a su plantilla la próxima temporada.

El Atlético ya sabe que el Barça pagará la cláusula

El Barça y Griezmann están de acuerdo en todos los puntos del contrato que Bartomeu ha ofrecido a su representante, y el último intento desesperado del presidente Enrique Cerezo por retener a su estrella ha sido en vano. Cerezo llegó a ofrecer al jugador 20 millones de euros netos por temporada, pero Griezmann no se ha echado atrás en la palabra dada a Bartomeu y, aunque en el Barcelona, cobrará un poco menos de lo que le ofrece el Atlético (18 millones), está firmemente decidido a apostar por continuar su carrera en el club azulgrana, en donde entiende que tendrá más posibilidades de cosechar los éxitos que se le niegan en el Atlético de Madrid.



La cláusula de rescisión de Griezmann es de 100 milllones de euros, a los que habrá que añadir 20 más, con destino a la Real Sociedad, como precio a la formación y promoción del jugador en su etapa en el club donostiarra. El Barça quiere llegar a un acuerdo amistoso con el Atlético de Madrid, pero de momento Bartomeu ya le ha comunicado a Cerezo su intención de depositar los 100 millones de la cláusula de rescisión para convertir a Griezmann en jugador del Barça. Ese es el precio del jugador a partir del 1 de enero, fecha en la que se depositará el dinero, dado que hasta entonces el precio es de 200 millones según contrato. 

El Barça le busca una salida a Dembélé

Griezmann se incorporará al Barça, con 27 años, después de disputar con Francia el Mundial de Rusia. La llegada de Griezmann pone en el disparadero a Ousmane Dembélé, que con Griezmann, Messi y Luis Suárez como titulares en la delantera blaugrana tendrá muy complicado disponer de minutos, por lo que el club azulgrana podría colocarle en el mercado como cedido o traspasado, aunque será difícil que el club azulgrana reciba alguna oferta superior a los 110 millones de euros que pagó por él el pasado verano. Hasta el momento en el club sólo han recibido el interés formal del Liverpool por quedarse con el jugador.

 



 


Deja tu Comentario