El Real Madrid silencia a la prensa que no es palmera ni de su movimiento

El Real Madrid silencia a la prensa que no es palmera ni de su movimiento

2018-05-08 | Fede Peris

Lamentable ejercicio de censura en la rueda de prensa de Zidane en el Camp Nou tras el clásico.

La denuncia llega desde el diario Sport y deja en muy mal lugar la organización propagandística en la que se ha convertido el departamento de comunicación del Real Madrid.

Según la versión de Sport, que lo vivió en su carnes, el departamento de comunicación del club blanco no sólo veta a los medios catalanes en sus instalaciones. También lo hace en recintos ajenos, como la sala de prensa del Camp Nou. "Zidane no respondió a ninguna pregunta de medios catalanes por indicación del equipo de comunicación. Quizá temían según qué preguntas", es la denuncia de Sport.

Así funciona el aparato de propaganda del Real Madrid

Así funciona el aparato de propaganda del Real Madrid, propagador del pensamiento único, para quien la disidencia es sinónimo de antimadridismo o traición. Desde el club ya se ostiga y señala a los periodistas que no se someten a los principios fundamentales del régimen de Florentino a través de la televisión propia, lo que ya dice mucho del nivel de adoctrinamiento que se vive allí. Y el hecho de censurar a los periodistas que no son de confianza para evitar que Zidane deba responder a cualquier cuestión que no venga acompañada del correspondiente jaboneo retrata la realidad del club blanco, que presume de señorío de boquilla, pero no con hechos.

Desde el Real Madrid se pretende generar un relato único y uniforme en el que no caben fisuras: el Real Madrid, perjudicado por los árbitros, no interesa hablar de la Liga ni de los 15 puntos y Messi tiene que aparecer como un camorrista en busca de jarana. A eso juega la prensa de Madrid y del Real Madrid, los que escriben y hablan con la bufanda blanca puesta. No es el caso de los que no enseñan el carnet de socios del Real Madrid en la boca antes de hacer la pregunta. A esos hay que silenciarlos. Y eso hacen. Son los normas y los modos del Real Madrid del señorío. Es la interpretación sui géneris que hacen del concepto de libertad de expresión.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com