2018-05-08 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Iniesta descarta Estados Unidos y se va a Japón

Sorprendente giro en los acontecimientos sobre el futuro del manchego.



Desde mucho antes de que Andrés Iniesta, entre lágrimas, anunciara su despedida del Barça tras 22 años en el club culé, era 'vox pópuli' la decisión del crack blaugrana de inicar en China su última etapa futbolística. Concretamente, el Chongqing Dangai iba a ser su último club, el primero tras su larga carrera como culé. Sin embargo, un giro en los acontecimientos ha hecho que el destino del crack haya cambiado radicalmente.

Dos países se postularon rápidamente como los más factibles para 'acoger' al capitán del Barça: la MLS y la liga Japonesa, siendo la primera muy tentadora. De hecho, hasta David Villa, jugador del New York City en EEUU, habría hablado con el '8' culé para que escogiera la 'Gran Manzana' para retirarse. Por otro lado, los contactos en la Liga japonesa con el principal 'sponsor' del club, la nipona Rakuten, también avanzaron.



Iniesta se decide por jugar en Japón.

Finalmente, parece que Iniesta pondrá rumbo a Asia, tal y como estaba previsto desde un principio, y todo apunta que lo hará en el Vissel Kobe, un club que es propiedad de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten. El manchego firmará un contrato a razón de 25 millones de euros en cada una de las tres temporadas que juegue en el país nipón, donde será recibido como la gran estrella.

La idea es que el centrocampista termine su carrera como jugador en Oriente, para luego regresar a Barcelona e incorporarse en el cuerpo técnico de la entidad culé, su futuro en el club de toda su vida.


Deja tu Comentario