2018-05-08 18:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que Marca calla para no molestar a Florentino

Mientras en la Caverna solo se fijan en que Zidane no ha perdido en el Camp Nou, esconden el 'jardín' que es el Bernabéu para el Barça



En la Caverna madridista están intentado a la desesperada sacar algo positivo del último Clásico en el Camp Nou. Los blancos, no solo fueron incapaces de ganar con ayudas arbitrales contra 10, sino que volvieron a dejar clara su inferioridad respecto al Barcelona. El único clavo que les queda por agarrar es que Zidane sigue invicto en el feudo culé. Bien, eso es tan cierto como que en la última década, el Barça ha pisado al Madrid año tras año.

Si en diarios como Marca les interesa esconder los datos para no enfadar a Florentino Pérez, es su problema. La realidad es muy distinta y es que, desde hace 10 años, el Barcelona es el amo y señor del Bernabéu. Para muestra, los últimos resultados cosechados en liga en el feudo blanco: 2-6, 0-2, 1-1, 1-3, 2-1, 3-4, 3-1, 0-4, 2-3, 0-3



El historial entre Barça y Madrid deja un claro dominador

En términos estadísticos, esto se traduce en 2 victorias Real Madrid, 7 victorias del Barça y 1 empate. Es decir, más del triple de victorias. Pero no solo eso, sino que estas victorias no han sido especialmente complicadas. Con 14 goles a favor Madrid y 28 favor el Barça, demuestra las palizas que ha impuesto el equipo culé al Madrid, sea con el entrenador que sea.

Si lo comparamos con lo que ha pasado en CLásicos del Camp Nou, veremos que la cosa se iguala, pero sigiue estando claramente dominada por el Barça. Esta ha sido la última década en Camp Nou: 2-0, 1-0, 5-0, 1-2, 2-2, 2-1, 2-1, 1-2, 1-1, 2-2. Resumiendo: 5 victorias Barça, 2 derrotas, 3 empates: 19 goles a favor Barça, 11 a favor del Madrid. Aún estar más ajustado, el Barça ha logrado más del doble de victorias y casi el doble de goles.

En total, los últimos diez años han dejado más que claro quién es el mejor equipo: 12 victorias Barça, 4 empates, 4 victorias Real Madrid. Gole: Barça 47, Madrid 25. El resto son historias de los panfletos madridistas.




Deja tu Comentario