2018-05-08 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los chinos dejan a Iniesta con el culo al aire

En China existen problemas con el salario que hace que Iniesta tenga dudas sobre su futuro



Después de haber anunciado su marcha del FC Barcelona, mucho se ha hablado del interés del gigante asiático en hacerse con Iniesta. Parecía que China era el destino del jugador. No había dudas, pero en los últimos días han surgido serias interrogantes sobre lo que pasará después del Mundial, ya que parece ser que en el fútbol chino hay ciertas restricciones para pagar al manchego los 100 millones limpios que pide por las tres temporadas que jugaría fuera del Barça.

Y todo esto ha hecho que ahora tenga que estar buscando a la desesperada un equipo. Si bien no le van a faltar las novias, lo ideal para Iniesta sería tener ya zanjado este tema, ya que ahora tendrá que decidir si ir a China (si se arreglan esos problemas con el salario), o elegir otros destinos como Australia, Japón o Estados Unidos (países donde si parece que cumplirían con sus expectativas).



De hecho, el presidente de Rakuten, firma patrocinadora del Barça, podría haber negociado ya el traspaso a un club japonés, que pagaría un neto de 25 millones al año por cada una de las temporadas más una gran parte en concepto de derechos de imagen, que harían el total solicitado por el de Fuentealbilla.

Villa quiere a Iniesta en su equipo

Andrés Iniesta todavía no ha firmado su contrato con el Chongqing Dangdai Lifan, uno de los clubs de la Superliga de China que parecían tener cerrado el acuerdo con el azulgrana. Este hecho podría suponer un terremoto en el futuro de Iniesta, que ya hizo pública su decisión de salir del Camp Nou al final del año.

El hecho de que el equipo chino haya desmentido el acuerdo con Iniesta abre la puerta a un número de especulaciones entre las que podría volver a aparecer Guardiola. Un equipo de la MLS habrían mostrado interés cierto en la contratación de Iniesta, pero no un equipo cualquiera. El New York City, hermano del Manchester City y dirigiro por Tixki y Ferran Soriano



El New York City FC buscaría convertir al campeón del mundo con la selección española en su próxima gran figura junto con David Villa, que ya triunfa en EEUU. El asturiano ha encontrado su sitio ideal, donde sigue marcando goles e, incluso, llegó a ser convocado por Lopetegui. Allí Iniesta podría encontrarse con su amigo y estar más cerca de su admirado Guardiola.

En cualquier caso, esto son puras especulaciones ya que la idea de Iniesta solo pasa por China. El manchego sabe que dejar al Barcelona solo se entiende por la estratosférica oferta del club chino y confía en que todo se resuelva en las próximas semanas.


Deja tu Comentario