2018-05-08 17:05 Real Madrid Por: Redacción MB

Mourinho reconoce que defraudó a la Hacienda española

Jose Mourinho ha reconocido su delito tras aceptar pagar la multa por el fraude a Hacienda



Mourinho ha aceptado pagar una multa de 800.000 euros por un delito de fraude contra Hacienda del que se ha declarado culpable. El entrenador luso está acusado de haber defraudado más de 3 millones de euros, y se ha comprometido a abonar el importe de esta multa para evitar la pena de cárcel a la que estaba expuesto.

El portugués habría reconocido tal delito en una carta que emitió a Hacienda afirmando su fraude durante su etapa en el Real Madrid, en los ejercicios 2011 y 2012, con más de 1,5 millones en cada uno de ellos por la cesión de derechos de imagen que omitió de las presentaciones de sus declaraciones.



Hace unos meses, el propio Mourinho argumentó que su delito contra Hacienda no era tal y que todo estaba legal, añadiendo que "un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad 'x'".

Cristiano ya pactó con Hacienda

El litigio de Cristiano Ronaldo con Hacienda ha dado un giro de 180º. Según informa AS, José Antonio Choclán, abogado del futbolista del Real Madrid, ha ofrecido un pacto de conformidad. Hacienda está reclamando al luso 25.693.315 euros por un presunto fraude fiscal de 14.768.897 euros, y, aunque hace meses dijo que “quién no debe no teme”, a día de hoy ya asume declararse culpable, aunque sea por consejo legal.

Esta misma información también destaca que una cosa es pactar, y otra que esté dispuesto a pagar los más de 25 millones de euros que le está pidiendo la AEAT. Cristiano Ronaldo, eso sí, ya está sobre aviso después de que hace pocos días la Fiscalía pidiera para su excompañero Xabi Alonso ocho años de prisión por un presunto fraude de cinco millones de euros, una cifra inferior en nueve millones a su caso.



Xabi Alonso, también investigado

La Abogacía del Estado ha pedido ocho años de cárcel para Xabi Alonso, una pena que de ser aceptada por el juez conllevaría el ingreso en prisión del ex futbolista del Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool y Real Sociedad.

El juez de instrucción entendió que no había delito, y archivó el caso. "Sostuvo que Alonso había aprovechado una opción fiscal para pagar menos impuestos usando para esto el territorio de Madeira, no un paraíso fiscal sino parte de la UE, y que eso no era delito: "No cabe apreciar conducta defraudatoria por su parte, sino pura y simplemente el aprovechamiento, dentro de las opciones fiscales que se le presentaban previa la fijación de su residencia fiscal en España, de la solución que consideró más ventajosa gracias a la pericia de sus asesores, lo que no entraña juicio de reproche alguno desde el punto de vista del derecho penal", explica El Confidencial.


Deja tu Comentario