2018-05-09 05:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Sevilla-Real Madrid: El subcampeonato en juego

El Real Madrid afronta el asalto al subcampeonato con la Unidad B y sin Cristiano Ronaldo.



Sevilla y Real Madrid se miden esta noche en el Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga aplazada en su momento (21:30 Movistar Partidazo) con el aliciente para el equipo de Zidane de asaltar la segunda plaza que el Atlético de Madrid parece defender con muy poca convicción.

El Real Madrid se fija como objetivo el subcampeonato

Ni Cristiano Ronaldo, ni Carvajal ni Gareth Bale participaron en la última sesión preparatoria del Real Madrid, por lo que puede darse ya por segura su ausencia esta noche en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que Zidane recurrirá a las rotaciones, aunque con el objetivo claro de sumar los tres puntos para iniciar el abordaje a la segunda plaza que aún ostenta el Atlético. Apenas tres puntos separan al equipo colchonero del merengue en la tabla, con un partido menos del Real Madrid, que es precisamente el que hoy disputará en el Sánchez Pizjuán. Una victoria del equipo blanco le serviría para igualar a 75 puntos con los colchoneros.



Zidane no quiere relajaciones y exige a sus hombres la tensión necesaria para llegar a la cita de Kiev en las mejores condiciones físicas y mentales. Los tres partidos que restan de Liga servirán como ensayos generales para la gran final ante el Liverpool y los jugadores elegidos para esos encuentros están obligados a dejarse la vida para ganarse una plaza en el equipo que buscara redondear su gloria con una tercera Champions League consecutiva. 

El esguince de tobillo que se produjo Cristiano Ronaldo en el Camp Nou le deja fuera de los planes de Zidane, aunque se espera que pueda reaparecer en el siguiente partido ante el Villarreal. Carvajal está más cerca de la reparición, pero Zidane no correrá riesgos y no contará con él esta noche en Sevilla. Y Gareth Bale, que ayer no se entrenó porque ha sido papá, no viaja a Sevilla por sanción. Zidane ha echado mano de tres canteranos del Castilla en el último entrenamiento (Tejero, Óscar y Tejada) y es muy posible que cuente con alguno de ellos y se los lleve a Sevilla para cubrir las bajas.

 



Vuelven Lucas Vázquez y Asensio

Tampoco cuenta Zidane con Modric, Keylor, Marcelo, Kroos y Varane​, a los que dará descanso para dosificarles de cara a la final de Kiev. Lo que es seguro es que Lucas Vázquez y Asensio regresen al once titular. Junto a ellos, buena parte de la Unidad B reforzada por algún titular, como Benzema o Sergio Ramos, a quien su antigua afición le tiene ganas. En Sevilla veremos en acción a los Theo, Vallejo, Ceballos y Borja Mayoral, que han disfrutado de muy pocos minutos a lo largo de toda la temporada. 

Si el Real Madrid viene de empatar en el Camp Nou ante el campeón de Liga, el Sevilla, que estrena técnico tras el cese de Montella y el regreso de Joaquín Caparrós, ganó por la mínima a la Real Sociedad en la última jornada, con gol de Banega de penalti, que puso fin a una racha de nueve partidos consecutivos sin victoria que desencadenó el cese del técnico italiano. Para el Sevilla una victoria sobre el Real Madrid significaría recuperar la séptima plaza, ahora en poder del Getafe, algo vital en el objetivo sevillista de ganarse una posición que le dé derecho a jugar la Europa League de la próxima tempòrada, algo que se convertiría en misión imposible si el Real Madrid se lleva los tres puntos del Bernabéu, y pondría  además fin a una racha de seis años consecutivos asomándose a las competiciones europeas. Para evitarlo, dependiendo de sí mismo, el Sevilla debe sumar un mínimo de siete puntos en sus tres próximos partidos frente al Real Madrid, Betis y Alavés. Caparrós debe economizar sus fuerzas y rotará a su plantilla en estos tres partidos, especialmente porque no ignora que Banega, Franco Vázquez, Muriel, Corchia y Nolito están apercibidos y se perderían el derbi del sábado si vieran una tarjeta amarilla ante el Real Madrid. 

La historia reciente está a favor del Sevilla, dado que el equipo local ha vencido al cuadro madridista en cuatro de sus últimas cinco visitas al Sánchez Pizjuán. Para este partido Caparrós no podrá contar con Sarabia, cumpliendo un partido de sanción. Tampoco con Jesús Navas, lesionado. Caparrós hará muchos cambios en la alineación porque también el sevillismo tiene in mente el próximo compromiso de su equipo, en el derbi local ante el Betis.

 

Alineaciones

Sevilla FC: David Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Geis, Nzonzi; Franco Vázquez, Banega, Correa; Sandro o Ben Yedder.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Benzema, Borja Mayoral.

Árbitro: Mateu Lahoz

Campo: Sánchez Pizjuán (21:30 / Movistar Partidazo)

El 5-0 de la primera vuelta


Deja tu Comentario