2018-05-08 16:05 Videos Por: Redacción MB

Valverde perfila su lista negra de descartes

La lista de os jugadores transferibles para el próximo año ya parece que está clara para Valverde



Ernesto Valverde ha ofrecido en las últimas fechas varias señas para aclarar quiénes serán los jugadores que abandonarán el Barça este verano. Las convocatorias de los partidos hacen ver que hay una serie de jugadores que ya han dejado de contar para el técnico, y que por tanto ya se le habría comunicado que no van a seguir.



Si bien Ousmane Dembélé (que se quedó sin jugar en el Clásico) es una incógnita todavía y no se sabe si se irá cedido o permanecerá en el equipo, otros cuatro futbolistas acompañarán a Andrés Iniesta y dejarán el Barça. Se trata de Digne, André Gomes, Aleix Vidal y el central colombiano Yerry Mina. Los tres primeros apenas han gozado de oportunidades esta temporada.

Digne y Aleix han sido protagonistas terciarios del equipo, mientras que André Gomes ha ido entrando en algunos momentos de la campaña pero ha acabado por dejar de hacerlo y tener el cartel de traspaso puesto en el pecho.



Llama la atención el caso de Yerry Mina, que pese a llegar para sustituir a Mascherano no se ha ganado la confianza del entrenador y parece claro que saldrá: Primero porque no está adaptado al fútbol europeo y necesita rodaje, y segundo porque ocupa plaza de extracomunitario que será necesaria para cuando llegue Arthur.

El Liverpool, interesado en Dembélé

La primera temporada de Ousmane Dembélé ha ido al contrario de cómo había soñado el jugador francés para triunfar en el Camp Nou. Su larga lesión a poco de empezar la temporada fue el primero de sus problemas, al que hay que sumar su inadaptación al juego del equipo y a sus suplencias fruto de la competencia en la plantilla. Esto ha abierto recientemente el escenario de una posible cesión en verano para que vuelva a ganar la confianza perdida y regrese a Barcelona como el crack que esperó Bartomeu cuando lo trajo del Borussia Dortmund.

Por lo pronto, la escuadra blaugrana ya ha encontrado a un club dispuesto a acogerlo. Se trata del Liverpool, según desveló el mismo técnico 'red', Jürgen Klopp, en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Chelsea: “¿Dembélé está en el mercado? Entonces ahora estoy interesado sorprendió el entrenador alemán cuando un periodista le recordó las opciones del francés de salir.

A pesar de que tanto el futbolista como el técnico comparten pasado en el Borussia Dortmund, no coincidieron en ningún momento en el club alemán. Sin embargo, a Klopp le convence mucho el estilo de Dembélé y estaría dispuesto a tirar adelante con una cesión, que todavía dotaría de más pólvora en ataque a la zona ofensiva del Liverpool, una de las bazas 'reds' para plantarse en la final de la Champions.

Cabrá ver si finalmente se concreta dicha cesión, en la que el baile de cifras puede llegar a ser importante. Las próximas semanas pueden ser decisivas a la hora de cerrar la operación.