2018-05-08 17:05 Real Madrid Por: Fede Peris

Valverde responde a las provocaciones de Sergio Ramos

"Nadie puede abrir la boca respecto a lo que pasó en el túnel", ha dicho Valverde en referencia a las provocaciones de Sergio Ramos y sus supuestas acusaciones.



Todavía sin apagar los ecos de la resaca del clásico, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el encuentro que mañana disputan en el Camp Nou el Barça y el Villarreal una vez conseguido el objetivo del título de Liga para el FC Barcelona

-La motivación después del clásico: "La expectación que genera un clásico es única porque la sensación es que ante el Real Madrid te juegas más que tres puntos. Pero recibimos al Villarreal, que está haciendo una gran temporada que necesita dos o tres puntos para tener matemáticamente la clasificación europea. Para nosotros es un partido más, queremos ganar los que nos quedan".



El Barça sin Iniesta

-Pasillo del Villarreal: "Este estirar tanto la cuerda, es mejor pasar página" 

-El lío con Messi en el túnel de vestuarios: "No tengo mucho que decir. Aquí siempre salen informaciones que se han de corroborar. Siempre hay conversaciones entre los jugadores y los árbitros. Y sobre la influencia que pueden tener esas conversaciones... He visto muchas situaciones así y nadie puede abrir la boca sobre lo que pasó en el túnel".

-El Barça sin Iniesta: "Entre todos hemos de seguir adelante porque Iniesta es insustituible, así que hemos de buscar otros equilibrios con lo que hay en la plantilla, en la cantera y en el mercado".



El fichaje de Griezmann

-El fichaje de Griezmann por el Barça: "No sé qué relevancia tienen que Griezmann y Cerezo hayan comido juntos. Es un gran jugador, pero no voy a hablar de otros jugadores primero para valorar lo que tenemos y segundo por respeto a otro equipo, que es el Atlético".

-Las rotaciones: "Si hago rotaciones será para tener a la gente fresca e intentar ganar el partido. Solo han pasado tres días del partido anterior. Pero te garantizo que ninguna federación ha llamado aquí... o al menos a mí nadie me ha dicho nada de eso, que reserve a jugadores pensando en el Mundial porque evidentemente nosotros tenemos nuestros objetivos. Yo soy consciente de la tralla que llevan nuestros jugadores pero nuestros objetivos están ahí, también".

La Bota de Oro de Messi

-La Bota de Oro de Messi: "Nos gustaría que Messi consiguiera la Bota de Oro por lo que significa de reconocimiento personal y colectivo".

-El Villarreal: "Al Villarreal ya me he enfrentado muchas veces y se pierde un poco ese ese sentimiento, pero sigue siendo algo especial. Aunque es verdad de todos mis exequipos, el que fue más incómodo fue el Athletic Club, pero tengo una gran relación con todos ellos". 

-La cesión de Dembélé: "Es un recién llegado, ha estado mucho tiempo lesionado y jugar en nuestro equipo de titular no es fácil. Tiene un talento increíble, altísimo y muy desequilibrante. Pero en cuestiones defensivas, por ejemplo, que tiene que trabajar más. Entendemos que es joven, que ha tenido una temporada difícil y que la próxima tremporada se vaya desarrollando".

-El triplete fallido: "En este club se valora ganar todo y no lo hicimos, es la realidad, pero es verdad que tuvimos muchas dificultades en un inicio y las fuimos superando. Fueron subiendo las cotas y un día horrible nos ha penalizado mucho. Cada uno que le ponga la nota que crea conveniente a la temporada".

Altas y bajas

-Los fichajes y las bajas: "No hemos hablado de bajas ni ningún jugador me ha dicho nada. A partir de la semana que viene o la otra será el momento de ponerse a pensar en todo eso, cuando acabe la Liga".

-La llegada de Arthur: "Arthur es un gran jugador que el club sigue hace tiempo. Sabemos que juega bien, que tiene un perfil que se puede adaptar a nuestro estilo de juego y lo seguiremos valorando porque tiene un gran futuro por delante".

-Su primera temporada en el banquillo del Barça:  "Es difícil explicar porque he vivido tantas cosas... Lo bueno de ser entrenador del Barça es que no tienes tiempo para pensar. Empatas o pierdes un partido y hay un incendio,... el día a día te va comiendo y casi no tienes tiempo a mirar todo eso. Después del día 20 nos pararemos a pensar, pero creo que lo levamos bastante bien".

Campaña antiBarça y antiMessi desde Madrid

-El objetivo en La Liga: "Obviamente es un momento para ver jugadores y valorarlos, pero queremnos ganar los tres partidos. Mi idea es hacer los equipos más competitivos posibles teniendo en cuenta todos los factores".

-El arbitraje del clásico: "Yo no dudo en absoluto de la honestidad del árbitro a la hora de pitar algo en un partido. Los árbitros también están acostumbrados a hablar con los jugadores".

-Campaña antiBarça desde Madrid: "¿Campaña desde Madrid contra Messi para tapar los 15 puntos? No he leído los periódicos, ni los de Barcelona ni de Madrid así no sé si han habido campañas publicitarias de ese tipo, pero no le doy importancia".


Deja tu Comentario