2018-05-09 23:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid despierta tarde en un partido que se volvió loco (3-2)

El Real Madrid pudo haber conseguido el empate en Sevilla en cinco minutos locos si antes Sergio Ramos no hubiera fallado un penalti.



El Real Madrid se ha pegado un batacazo en el Sánchez Pizjuán, un escenario que empieza a resultarle maldito. El Sevilla le ha ganado por 3-2, después de ir dominando por 3-0 a cuatro minutos del final. Lo de menos es el resultado y el subcampeonato que se aleja. El Real Madrid hace tiempo que desconectó de esta competición. Lo preocupante es la imagen que dio el equipo durante buena parte del partido. Cargado de suplentes, sí. Pero eso era el Real Madrid y está obligado a dar otra imagen... siempre. 



La Unidad B ya no es lo que era

Zidane dejó a los buenos en casa y sólo mantuvo a tres titulares: Ramos, Casemiro y Benzema. Sin embargo, no queda muy lejos en el tiempo cuando la Unidad B, la que ha jugado hoy en Sevilla, le ganó a Zidane La Liga el pasado año mientras el técnico galo reservaba a los "buenos" para la Champions. Pero la Unidad B ya no es lo que era y este año el equipo ha cambiado el doblete por el único objetivo europeo.

Al Real Madrid le ha faltado intensidad y los hombres de Caparrós han sabido sacarle provecho. Ben Yedder y Layún han aprovechado dos errores defensivos de la zaga blanca, que hoy vestía de azul, para poner por delante al Sevilla en la primera mitad. en el Madrid se producñian imprecisiones en la defensa, pero tamién su creación y ejecución del juego ofensivo ha brillado por su ausencia durante todo el partido hasta que el tiempo se consumía y han llegado los minutos locos que han puesto al Pizjuán patas arriba.



Sergio Ramos protagonista (para lo bueno y para lo malo)

El Madrid ha controlado el partido en la primera mitad, pero sin llegar a la portería sevillista. Poca intensidad, falta de ganas y pobre motivación en unos jugadores que piensan más en Kiev que en el subcampeonato de La Liga, algo que nadie considera como un premio. El portero Soria se ha pasado la primera parte viendo el partido como un espectador más mientras Benzema se volvía loco haciendo la guerra por su cuenta completamente desasistido y aislado. Este Madrid no asustaba y el Sevilla se lo ha creído. En el minuto 41 Nacho salvaba bajo los palos un disparo de Escudero justo antes de que Layún anotara el segundo gol para su equipo que le permitír al descanso con un prometedor 2-0 para los intereses sevillistas.

Tras el descanso Ramos lanzó un golpe franco que salió fuera por muy poco, pero en el minuto 56 Vallejo tuvo que sacar otro balón bajo los palos cuando ya se colaba. Y un minuto más tarde el Mudo Vázquez derribaba a Lucas Vázquez dentro del área. Penalti claro que se encargó de lanzar Sergio Ramos enviando el balón al poste. Y en el minuto 84 llegó el colmo de las desgracias para Sergio Ramos con un gol en propia puerta que dejaba el partido sentenciado en el minuto 84. 

Pero cuando el Real Madrid está por medio no conviene vender la piel de oso antes de cazarlo. Dos minutos después del 3-0, en el 84, a seis del final, Mayoral respondió con un gol rabioso que espoleó a los madridistas. El Madrid se lanzó a por el Sevilla y llegó el segundo penalti, este de Mercado a Theo, al que empujó de forma evidente sin estar en juego el balón. Ramos lo quiso volver al lanzar y esta vez entró. Era el minuto 93 y el 3-0 se había convertido en 3-2, pero ya no dio tiempo para más. La suerte estaba echada y al Real Madrid le faltaron unos pocos minutos para igualar el marcador e incluso darle la vuelta, pero esa reacción llegódemasiado tarde.

Que sirva de escarmiento de cara Kiev.

Ficha técnica

Sevilla, 3 - Real Madrid, 2

Sevilla FC: Soria; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; Layún, N'Zonzi, Pizarro, Muriel (Sandro, 61'); Franco Vázquez (Roque Mesa, 78') y Ben Yedder (Carriço, 81').

Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Ceballos (Mayoral, 70'); Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio.

Goles: 1-0 M.27 Ben Yedder; 2-0 M.45 Layún. 3-0 M.83 Sergio Ramos, en propia puerta. 3-1 M.86 Mayoral. 3-2 M.95 Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). TA: Mercado (42'), Pizarro (69'), Sergio Ramos (83'), Escudero (95').

Campo: Sánchez Pizjuán ante 38.524 espectadores.