2018-05-09 10:05 Fichajes Por: Fede Peris

Figo, Vitolo... Hablan de Griezmann los que más tienen que callar

La prensa madridista echa mano con cinismo del doble rasero para criminalizar el fichaje de Griezmann por el Barcelona.



Ha molestado mucho en la capital de España que el Barça haya alcanzado un acuerdo con Griezmann, jugador con contrato en vigor con el Atlético de Madrid. Griezmann tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que el Barça está dispuesto a pagar. ¿Dónde está el problema?

El Atlético incluso ha denunciado al Barça ante las FIFA por negociar con un jugador suyo que tiene contrato en vigor incumpliendo así la normativa vigente de contrataciones. ¿Y quién denuncia al Atlético por robar a Vitolo al Sevilla el pasado verano teniendo contrato en vigor y en contra de la voluntad del club andaluz? Las cláusulas se inventaron en su momento para dirimir este tipo de diferencias. Se pagan y punto. El Barça ya sufrió el papel de víctima en este tipo de transacciones con Neymar el verano pasado. Neymar no era transferible, el Barça no lo puso en el mercado... Pero tenía una cláusula de rescisión, llego el PSG, la pagó y se llevó al jugador. 



El doble rasero de la prensa madrileña/madridista

Sorprende el doble rasero que se emplea en Madrid para medir la ejecución de la cláusula de rescisión según sea un club u otro el que se beneficia de la operación. Incluso la prensa de Florentino Pérez ha aprovechado la coyuntura para subirse al carro y añadir lo de Griezmann al guión de su carroñera campaña antibarcelonista descarada. Ya no se acuerdan del hurto de Florentino Pérez al Barcelona llevándose a Figo. En ese caso el presidente del Real Madrid fue muy astuto utilizando las armas legales que le ofrecía el mercado. Si lo hace el Barça es que no tiene "valors".

Hablan de Griezmann y la decisión del Barça de ejecutar su cláusula de rescisión los que más tienen que callar. Pero siempre les quedará el doble rasero para interpretar la realidad según su conveniencia. Ahora toca que llevarse a un futbolista como se llevó el Real Madrid al "fenómeno" Ceballos está muy mal. Hace un año estaba muy bien. 

El absurdo comunicado del Atlético

“Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente (Bartomeu), un jugador (Luis Suárez) y un directivo (Guillermo Amort) del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados”.



“La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo. Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo. También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada”.

“Ya está bien. Espero que esta declaración sirva para que nos dejen a los atléticos disfrutar de este momento y poder preparar una final como corresponde”.


Deja tu Comentario