2018-05-09 09:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Florentino se lo temía e intentó cambiar el árbitro del clásico

El Real Madrid intentó que LaLiga se replanteara la designación de Hernández Hernández.



Que el Barça haya cantado el alirón más tempranero de los últimos años no es ninguna casualidad. Los culés se han ido beneficiando de las ayudas arbitrales a lo largo de toda la temporada, y el Clásico de Liga celebrado el pasado domingo en el Camp Nou no fue una excepción. Lo más triste es que hasta en el Real Madrid sabían que en Barcelona no se iban a enfrentar sólo al equipo culé, sino también al colegiado. Florentino tenía conocimiento de ello mucho antes de que el balón empezara a rodar e intentó tomar cartas en el asunto para que el duelo fuera más justo.

Sin embargo, nadie hizo caso al mandatario, que ya auguraba lo que ocurrió: un arbitraje de despropósitos, en el que Hernández Hernández se comió un evidente penalti favorable a los blancos y dio por bueno un tanto culé que debió haber anulado por falta. En consecuencia, Florentino hizo llegar a LaLiga que no estaba de acuerdo con la designación del colegiado tinerfeño, según ha confirmado Isaac Fouto en la cadena 'COPE'.



Florentino ya advirtió del peligro de Hernández Hernández.

Pero el Comité Técnico de Árbitros hizo caso omiso a las advertencias del mandatario, y aun así mantuvo la designación del árbitro elegido. El resultado quedó bien claro: el colegiado se cargó el Clásico, una tesis que hasta los culés -salvando las distancias- comparten dadas sus impresiones en el partido, donde Hernández Hernández no tuvo control alguno del partido y perjudicó gravemente los intereses blancos.

No es la primera vez que ocurre: el Real Madrid ya recusó a De Burgos Bengoetxea tras la clamorosa expulsión a Cristiano por agresión en Supercopa de España. El colegiado tardó ocho meses en volver a arbitrar al club blanco.


Deja tu Comentario