2018-05-09 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Guerra abierta de Bartomeu con los jugadores por un amistoso

El Barça podría jugar un amistosos en Sudáfrica en honor a Nelson Mandela a mediados de este mes



No es oficial, pero dentro de la planificación institucional del Barça está la de hacer un homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica el próximo día 16, es decir, la próxima semana. Este homenaje consistiría en un amistoso que el equipo jugaría en ese país, para lo que los jugadores ya han empezado a negarse.

Justo antes del último encuentro de Liga, Bartomeu planea llevarse a la plantilla al país africano para jugar un amistoso. Este hecho ha supuesto que el grueso de los futbolistas con más nombre le hayan declarado la guerra al presidente, asegurando que no viajarían.



Algo parecido ya ocurrió hace unos años en Qatar. El equipo tenía preparado un partido en el país asiático al finalizar la campaña. Muchos cracks ya habían cogido las vacaciones, por lo que no hubo jugadores suficientes para jugar y acabó suspendiéndose el encuentro.

Y en la plantilla quieren que la historia se vuelva a repetir y si finalmente se hace oficial este acto, el equipo no tenga que viajar para jugar, ya que además de haber poco tiempo de mentalización, no creen dentro del vestuario que estos viajes ayuden para nada a los jugadores.

Bartomeu quiere fichar a Jordi Cruyff

La planificación del Barcelona 2018-2019 comienza a plantearse y, antes que nada, Bartomeu sabe que hay un nombre que sobra: Robert Fernández. El presidente azulgrana sabe que el curso ha sido tan exitoso como indicador de que hacen falta cambios importantes en la planificación deportiva. Por ello, Bartomeu tiene claro que Robert tiene que abandonar el barco y hacer hueco.



Pero ese hueco de Robert no es un hueco cualquiera. Barto tiene claro desde hace semanas a quién quiere en su puesto y el actual secretario técnico será víctima para que el presidente ponga a su hombre. Más allá de la figura de Pep Segura, que se entiende que sería el jefe del secretarío técnico, Bartomeu quiere traer al Barcelona a Jordi Cruyff.

El hijo del legendario futbolista y entrenador del Barça ha sido una de las figuras claves tras el fallecimiento del '14'. A pesar de las malas relaciones entre Johann y la directiva azulgrana, su hijo Jordi siempre ha intentado unir lazos y de este modo unir al barcelonismo de una vez por todas. De hecho, Bartomeu tiene claro que esta figura permitiría acabar con la división social en el club. 

A pesar de que Robert es gran amigo de Ernesto Valverde y al Txingurri no le gustaría verle marchar, el presidente manda. Bartomeu busca, a corto plazo, un arquitecto cruyffista (preferiblemente Jordi ) para que empiece a construir su gran obra, tanto en lo futbolístico como en lo social.


Deja tu Comentario