2018-05-09 17:05 Real Madrid Por: Redacción MB

La Deciomotercera cubriría de oro al Real Madrid

Según informa El Confidencial, la victoria en Kiev supondría más contratos comerciales para el Real Madrid



El Real Madrid tiene mucho en juego el próximo día 26 en Kiev. Además de lo evidente que es que ganar la Champiosn League haría convertir una temporada regular en una campaña sobresaliente, hay otros factores que también entran en juego, como el económico.

Y es que conseguir la tercera Champions League consecutiva y la cuarta en el último lustro supondría que se abrieran nuevos frentes comerciales para el club. Según se ha informado en El Confidencial, la remodelación del nuevo Santiago Bernabéu, para la que Florentino Pérez decidió tirar de un fondo de inversión, se podría acelerar para que se retornase la financiación de los 400 millones de euros que costaría la obra.



Y esto podría ser así porque el ganar esta tercera Champions consecutiva haría que los derechos que cede el club se disparasen para conseguir una mejora económica en ese retorno del fondo de inversión.

Por ejemplo, su acuerdo de patrocinio con ADIDAS podría alcanzar los 150 millones de euros, mientras que ponerle el nombre de una gran compañía al estadio podría reportarle otros 30 millones de euros.

Dentro de esos derechos también aumentaría las cantidades que recibe el club por las giras fuera de Europa que hace en pretemporada. Este año, siendo tricampeón de Europa podría hacer que la entidad aumentase sus ganancias con respecto a años anteriores, donde ha recibido alrededor de unos 20 millones.



El dinero que ya ha dado la Champions

En esta edición, se ha asegurado 50 millones de euros, a la espera de lo que sume si pasa a la final y si repite triunfo, esta vez en Kíev.

Estos 50 'kilos' se desgranan de la siguiente forma: 12,7 por jugar  la fase de grupos, 6,5 por los resultados de la misma fase -1,5 por cada una de las cuatro victorias que logró y 0,5 por un empate- 6 por pasar a octavos, 6,5 por los cuartos y 7,5 por las semifinales. Tras superar al Bayern, el conjunto de Zidane se ha asegurado los 54,7 'kilos', en caso de ser campeón, o los 52,2, de perder la final.

A todos estos ingresos descomunales hay que sumarles el importe que ingresa el club por el 'market pool' de televisión, cuya cifra también oscila en función de las rondas que pasa el equipo. Así, el Real Madrid ha encontrado en su competición talismán no sólo la mejor manera de plasmar su hegemonía mundial, sino también una fantástica fuente de ingresos.


Deja tu Comentario