2018-05-10 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¡A 18! El Real Madrid se pierde en el retrovisor

La diferencia de puntos en Liga alcanza los mejores registros históricos para los culés.



Lejos de significar la recuperación de la segunda plaza del torneo, la disputa de la jornada intersemanal que han protagonizado Barça y Real Madrid -uno por ser un finalista de la Copa hace pocas semanas y otro por ser rival del otro- todavía ha hundido más a los merengues, que aspiraban a quitarle el puesto a su vecino Atlético y terminar sólo por detrás del Barça. Pero ni por esas lo han conseguido los de Zidane, que en vez de aprovechar la ocasión perdieron con estrépito en el Sánchez Pizjuán, en un encuentro que lleva la distancia entre culés y merengues hasta números históricos.

Tan sólo la temporada 2012/2013, con Tito Vilanova en el banquillo, el Barça fue capaz de sacarle una ventaja tan grande al eterno rival en Liga. Entonces, el conjunto culé le sacó 18 puntos, la misma distancia que hay hoy entre el líder -90 puntos- y el tercero clasificado -72-, que sigue a tres puntos del Atlético de Madrid cuando sólo faltan dos jornadas por disputar.



La mayor distancia en Liga junto con la 2012/13.

De hecho, en un momento de esta temporada -tras asaltar Anoeta-, la distancia llegó a ser de 19 puntos favorable a los culés, aunque el Real Madrid tenía un partido menos. Sin embargo, a falta de que todavía se disputen seis puntos en lo que queda de campeonato, y teniendo en cuenta que los merengues reservan fuerzas para la Champions, no sería de extrañar ver que la distancia entre ambos pudiera ampliarse hasta los 20. Por lo que respecta al Barça, está a 180 minutos de lograr la Liga perfecta, por lo que no está por la labor de aflojar.


Deja tu Comentario