2018-05-10 11:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Comparamos la velocidad de Dembélé con la de Usain Bolt

Usain Bolt gana en la comparación con la velocidad de Dembélé, pero él no lleva un balón controlado, sortea a cuatro defensas y busca el lugar idóneo para el disparo.



Ousmane Dembélé es el hombre del día en Barcelona tras su fenomenal explosión ante el Villarreal participando de manera estelar en tres de los cinco goles que anotó el Barça ante el equipo alicantino. En pleno proceso del fichaje de Griezmann, Dembélé maravilló especialmente por su tremenda velocidad.

¿A cuánto corre Usain Bolt?

En la jugada que significó el primer gol del Barcelona ante el "submarino amarillo", Démbélé agarró el balón muy atrás e inició un sprint en solitario de 30 metros que le llevó a plantarse ante Asenjo sorteando en plena carrera a cuantos defensores le salían al paso, disparó, el portero rechazó su lanzamiento y ahí apareció Coutinho para aprovecharle el rechace y abrir la lata ante un rival que prometía plantar cara en el Camp Nou.



En ese sprint Dembélé llegó a alcanzar la velocidad de 28 kilómetros por hora. Para hacernos una idea, Usain Bolt corrió a 44 kilómetros por hora para batir el récord del mundo de los 100 metros, un registro que se empareja con la velocidad de un caballo al trote. La diferencia entre Bolt y Dembélé es que mientras el atleta jamaicano corre sin más objetivo que alcanzar la meta, Dembélé corría siguiendo varias pautas: conservar el balón conduciéndolo con diversos toques, sortear a sus adversarios y encontrar la mejor posición para el disparo. Tampoco Dembélé dispuso en la jugada analizada de 100 metros para alcanzar el cénit de sus posibilidades. Su carrera concluyó justo cuando disparó. Es decir, que las condiciones no son las mismas.

 


Deja tu Comentario