2018-05-10 19:05 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Barça busca la mayor humillación al Real Madrid

El Barcelona de Valverde puede hacer doble historia: acabar invicto la Liga y sacar la mayor diferencia de puntos al Real Madrid



Hay que reconocer que Zidane no deja de batir todos los récords. Hay que asumir que el entrenador blanco es una maquina de triturar estadísticas, como demuestra el hecho de que su 'súper' Madrid esté a punto de cerrar una Liga para el recuerdo. Tan para el recuerdo como que si pierden un punto más sobre el Barça, acabaron con la máxima diferencia de la historia entre culés y blancos.

El ridículo del Madrid de Zidane bate todos los récords posibles. Tras la jornada 34 -aplazada en su día- la diferencia es de tres puntos más, y la cosa no parece que vaya a acabar así. Ahora mismo y tras la exhibición -otra- ante el Villarreal, los culés han igualado la mayor diferencia de puntos a lo largo de un campeonato, con 18 de margen a falta de sólo dos partidos.



La vergüenza del Madrid en liga: la diferencia de puntos con el Barça

En la campaña 2012-13, con Tito Vilanova en el banquillo, también se alcanzaron, aunque la distancia final fue de 15. Con Ernesto Valverde la cosa parece que no va a frenar. Los culés ya han demostrado que quieren cerrar el curso invictos y eso pasará por sumar puntos mientras los blancos seguirán haciendo el ridículo por los campos de España.

De este modo, el Barcelona de Valverde busca un doble récord. Por un lado, cerrar la Liga sin ninguna derrota, algo histórico. Pero, además, el Barça busca la mayor humillación sobre el Real Madrid. De seguir así los azulgranas batirán otro récord, y es el de la mayor diferencia con el Madrid. Ahora mismo el récord está en una distancia de 17 puntos. Con Terry Venables a los mandos y cuando las victorias valían sólo dos puntos, el inglés certificó ese logro, un balance que apenas rozaron Johan Cruyff (+16 en el curso 1947-48 y en el 1973-74) y el propio Tito Vilanova  (+15 en el 2012-13).


Deja tu Comentario