2018-05-10 12:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça culpará a Marcelo en su recurso por Sergi Roberto

El Barça recurrirá al castigo de Sergi Roberto recordando que se limitó a revolverse después de haber sido agredido sin balón por Marcelo.



El FC Barcelona tiene muy claro cómo enfocar su recurso para que el Comité de Apelación rebaje el castigo de cuatro partidos impuesto por el Comité de Competición, madridista y poco amigo de lo catalán, a Sergi Roberto por su forcejeo con Marcelo durante el clásico.

Marcelo inició la agresión y se va de rositas

La base del recurso partirá de lo que puede apreciarse claramente en las imágenes: Sergi Roberto tiene el balón, lo juega y lo cede a Ter Stegen. Marcelo llega desde atrás, fuera de su ángulo de visión y, sin balón en juego, le empuja, ante lo que el jugador del Barça se revuelve para sacárselo de encima. Es decir, que el planteamiento jurídico del Barça pasará por el argumento de que Sergi Roberto fue agredido por Marcelo, que se va de rositas en la acción, y repelió su agresión.



Ernesto Valverde, que está informado de los planes del club, lo ha resumido así: “Nos parece excesiva la sanción, no la esperábamos. Ya he visto la jugada por televisión y Marcelo le carga sin balón y Sergi se revuelve. Esperábamos un partido de sanción, es una jugada en la que Marcelo choca sin poder jugar el balón y él se revuelve. El club va a recurrir, no tengo dudas. No sé si estas cosas sientan jurisprudencia. Pero si me das ese dato de que el acta de Damián fue igual y le cayó un partido, pues más. Si tenemos ese antecedente sabemos que tenemos razón. Nos ha sorprendido la sanción, pero al ver el acta de Damián ya está todo bien. Corregirán su error, digo yo. No tengo duda que vamos a recurrir".

El club rercordará los antecedentes de Marcelo en este tipo de situaciones que requieren de la simulación y de anteriores jugadas similares en las que el Comité de Competición actuó de manera bien diferente. 

 




Deja tu Comentario